Del 11 al 14 de Febrero se llevará a cabo el II Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en León, Chinandega y Masaya a partir de las 6 de la tarde con la participación de músicos internacionales invitados y los artistas nacionales más representativos de cada ciudad.

A partir de este año, nuestra festividad se convierte en un Festival itinerante y por esta razón, con la calidad que se merecen, se han elegido otras sedes donde se podrá proyectar los talentos y tradiciones que los hacen originales en cada Municipio.

Nunca antes tuvimos una comisión de alto nivel que nos permitiera “Juntar tantos vigores dispersos” honrando a Rubén Darío y hoy se presenta un Festival inclusivo con diferentes expresiones, incorporando a los Adultos Mayores. Con el apoyo de Nicaragua Diseña se presentará por primera vez, una pasarela que expondrá con elegancia, vestuario artístico de épocas, diseñados exclusivamente para operas.

Este Festival se inaugurará oficialmente el 11 de Febrero en León y paralelamente en las ciudades de Chinandega y Masaya, convirtiéndose en un Espacio de Arte donde Jóvenes estarán pintando a Darío en parques y calles peatonales.

Promoviendo la Unidad Familiar donde se manifiestan todos las disciplinas artísticas y gracias al apoyo de Cinemateca Nacional se proyectará la producción de gran calidad, La Princesa Paca, se presentarán obras de Teatro Infantil, desfile de musas darianas, comparsas, poemas musicalizados, carnavales de identidad cultural y Ferias gastronómicas con la participación de 40 protagonistas representativos y la presencia de más de 300 Jóvenes Artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama en cada departamento.

Este año, por su riqueza artística, Masaya será elevada a Ciudad Creativa, la cual contará con la presencia del Festival del Bolero y la Canción Romántica, todo este derroche cultural y la transmisión en vivo por Canal 6.