Nicaragua es protagonista de la cita dominical del programa televisivo “Alle falde del Kilimangiaro” uno de los más importantes de la Red de Televisión Italiana RAI y que ayer contó con 1 millón 916 mil televidentes.

El programa, de la Periodista y Conductora Camila Raznovich, presenta documentales de viajes de todas partes del Mundo y en esta ocasión para celebrar sus 30 años de emisión televisiva, participó como invitado especial Alberto Angela, famoso paleontólogo italiano, divulgador científico, presentador de televisión, periodista y escritor, además el geólogo Mario Tozzi y el astrofísico Luca Perri.

El documental inició mencionando el origen de la palabra Nicaragua, País en donde los Turistas viajan en la búsqueda de una meta: estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la hospitalidad del Pueblo nicaragüense.

Dentro del entorno natural y paradisíaco de nuestro territorio, el documental recorre nuestras riquezas naturales y biodiversidad, pasando por nuestras costas del Pacifico tocando la playa de San Juan del Sur.

Inmergiendo al Turista en su atmosfera auténtica y en donde los surfistas de todo el Mundo se dan cita para reunirse y gozar de las olas del mar, la belleza del volcán Masaya, regalando a sus visitantes un espectáculo de pura energía, nuestra ciudad colonial Granada, rica de arquitectura morisca andaluza, Ometepe la isla lacustre más grande del Mundo, hasta llegar a la costa caribeña y alcanzar la Isla del Maíz, un ángulo de Nicaragua donde abandonarse a una naturaleza primordial.

El reportaje, que proyecta a Nicaragua como  una de las principales atracciones turísticas en la actualidad, contribuye a la promoción turística de nuestro País, provocando gran entusiasmo y expectativas ante el público televidente en Italia y resto de los Países donde llega la Red de la Radio Televisión Italiana -RAI.