El compañero Salvador Vanegas, asesor del presidente para asuntos de Educación, comentó que están iniciando este lunes 8 de febrero, la segunda semana del ciclo escolar 2021; un año de mucho aprendizaje y calidad en el incremento de conocimientos.

"Luego de que este fin de semana todos los estudiantes tuvieron a disposición las teleclases con los resúmenes de lo que se abordó en las aulas de clases, durante el fin de semana. Esto ha permitido presentarles los temas fundamentales y, además, orientar ejercicios que los estudiantes llevan a sus aulas de clases, esta semana, para ir afianzando los aprendizajes de los contenidos que se miran cada día", destacó.

Hizo el llamado a los padres y madres de familia, a los estudiantes estar pendientes del ejercicio de teleclases sabatinas y dominicales, que afianza lo que se mira en las aulas de clases.

#INFORME ???? | Conferencia de Prensa Semanal lunes 08 al domingo 14 febrero 2021. #EnVictoriasEducativas ???????? Comparte ????

Publicado por MINED Nicaragua en Lunes, 8 de febrero de 2021

El compañero Vanegas dijo que esta semana estarán realizando varias actividades en conmemoración del Día Internacional del Internet Seguro.

En que se realizan actividades de promoción de valores para el buen uso de las tecnologías con fines educativos en todos los centros de estudios en coordinación con el Conicyt, con el Inatec, el CNU y la Red de Comunicadores”, mencionó.

Anunció que esta semana van a tener el lanzamiento del Atlas, sobre maravillas de la cultura nicaragüense.

Esto lo hacemos en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y se va a realizar desde Masaya, cuna de nuestra cultura y tradiciones, cuna del folclor, de las artesanías; lo vamos a hacer desde el emblemático centro Carlos Vega Bolaños de Masaya”, comentó.

También estarán haciendo esta semana el lanzamiento oficial de los Coros Estudiantiles Rubén Darío, en saludo al insigne poeta Rubén Darío.

Y estos coros los estamos multiplicando de 1 mil 600, con que cerramos el año pasado, vamos este año a organizar 7 mil 398, una multiplicación exponencial en todos los centros de estudios, coros estudiantiles que fortalecen las habilidades, disciplina, sensibilidad, autoestima, expresión oral, fortalecimiento de nuestra identidad, nuestra cultura y tradiciones”, destacó.

Manifestó que el lanzamiento principal se va a realizar en el centro educativo Las Calabazas, municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.

Señaló que van a tener un encuentro de los equipos de Consejerías de las Comunidades Educativas, para fortalecer el plan de acciones de promoción de valores, de prevención, de reconocimientos de signos y señales.

Tendrán en la semana, conferencia sobre Sandino y los 29 hombres que lo acompañaban, va a ser impartida por el maestro Wilmor López, desde el centro educativo San Sebastián, en Managua.

También entregarán equipos a centros educativos que inician el inglés, en Educación Primaria Multigrado.

Mencionó que tendrán una gran jornada de infraestructura escolar, esta semana, y van a inaugurar obras de rehabilitación en escuelas que fueron golpeadas por los huracanes Eta y Iota, y rehabilitando los centros, ampliándolos con aulas prefabricadas. También van a inaugurar obras de infraestructura y a rehabilitar otras, en distintos puntos del país.