El Parque Nacional Volcán Masaya y sus diversos atractivos naturales, cada día atraen a muchísimos turistas que cuando terminan la visita se van emocionados y encantados de conocer uno de los muchos atractivos turísticos que tiene Nicaragua.

Este domingo desde muy temprano se podía apreciar las constantes visitas de nicaragüenses y extranjeros que se aventuran a recorrer los distintos senderos como San Fernando, San Juan, Santiago, el nuevo sendero Nick Wallenda y otros que han sido abiertos por las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales.

"Todos los días tenemos visita y a partir que se han inaugurado nuevos senderos, las visitas se han incrementado. Es importante que hagamos turismo nacional y visitemos los senderos naturales que tenemos en el parque que es un lugar histórico", dijo Victoria Sánchez, guía del Parque Nacional Volcán Masaya.

volcan-masaya

Cada turista recibe la información general del parque y del complejo volcánico que le permite saber la importancia histórica geográfica y turística del lugar.

Marling Arteaga llegó al lugar a las 10 de la mañana, es la tercera vez que realiza una visita y en cada una de ellas conoce algo nuevo, como está ocasión que se informó sobre la hazaña realizada por el acróbata Nick Wallenda, que cruzó el cráter principal de lado a lado pasando sobre un alambre.

"Vine con mis amigos para realizar senderismo, volvimos a conocer el volcán que tiene atractivos nuevos que hace poco fueron inaugurados. Hay que impulsar nuestro turismo y esta es una buena manera de experimentar con la naturaleza. Por lo general siempre aspiramos por conocer otros países, pero yo creo que lo principal es conocer nuestro país", dijo Arteaga.

volcan-masaya

En tanto Reynaldo López consideró que los nicaragüenses por amor patrio debemos visitar y hacer turismo en nuestros tesoros naturales.

"Como nicaragüenses siempre debemos estar apoyando nuestro país, debemos hacer turismo interno porque tenemos lugares lindo y siempre el gobierno está promoviendo nuestros espacios naturales e incentivando el turismo", señaló Reynaldo.

Este complejo volcánico está integrado por cinco cráteres, entre estos el San Juan y San Fernando, además de los distintos senderos en los cuales se puede conocer la flora, fauna y las aves migratorias que circulan por la zona.

volcan-masaya

volcan-masaya

volcan-masaya

volcan-masaya

volcan-masaya

volcan-masaya