Una tardeada asiática que incluyó cultura K-pop, karaoke, en donde los jóvenes y los emprendedores de pequeños negocios, expusieron, a través de las distintas actividades, la cultura coreana y japonesa, informó la compañera Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

K-pop es un género de música que está influenciado por el pop, el jazz, el hip-hop, el reggae y la electrónica, entre otros.

Hay alrededor de 19 emprendimientos que están aquí vendiendo productos accesibles a la familia nicaragüense y accesible a los jóvenes que son amantes de esta cultura (asiática)”, detalló la compañera Padilla.

tardeada-parque

Dijo que el evento se desarrolló en el parque Luis Alfonso Velásquez en Managua, desde la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche de este sábado 6 de febrero, con la participación de todos los jóvenes amantes de estas comunidades asiáticas.

Anunció que el 13, 20 y 28 de febrero, estarán con este evento de la cultura asiática en los departamentos, “el 13 vamos a estar en León; el 20 (de febrero) en Masaya y el día 28 estaremos en Matagalpa”.

Dio a conocer que, también estarán llevando los emprendimientos a esos lugares como: León, Masaya y Matagalpa.

tardeada-parque

Acercándonos a las familias y los jóvenes que son amantes de la cultura asiática, en los departamentos”, expresó.

Dijo que el objetivo de esta actividad es que las comunidades puedan sentirse, que pueden distraerse, compartir con todo su mundo coreano y japonés.

Con todo lo que a ellos les gusta, porque ha venido creciendo a nivel internacional y a nivel nacional, toda esta cultura (asiática); ellos se pueden distraer, estamos con los bailes, estamos con los karaokes, estamos con los retos que son propios de esa cultura”, mencionó.

tardeada-parque

Hizo la invitación a las familias que asistan a estos eventos, donde los adultos y principalmente los jóvenes se distraerán de una manera sana, tranquila y segura.

La protagonista Karina Calero dijo que su emprendimiento consiste en artículos asiáticos como: mascarillas, maquillaje asiático, lápices, cosméticos como cremas, accesorios para celulares, audífonos; también tiene camisetas, tazas, termo, rompecabezas, entre otros productos.

Tenemos camisetas desde 50 córdobas, tenemos camisas 100 por ciento algodón en 200 córdobas; también tenemos aretes, dos pares por 100 (córdobas); tenemos tapabocas desde 20 córdobas; maquillaje económico, medias, un poquito de todo”, ofreció.

tardeada-parque

tardeada-parque

tardeada-parque

tardeada-parque

tardeada-parque

tardeada-parque

tardeada-parque

tardeada-parque

tardeada-parque