Si visita la Feria del Mar que promueve el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) cada 15 días en la Plaza 22 de Agosto, encontrará una variedad de productos del mar frescos o cocinados ofrecidos por los protagonistas.

Este espacio se ha convertido en el sitio ideal para las familias capitalinas que desean degustar de una excelente sopa marinera, un pescado frito o deliciosos camarones. También se puede comprar el producto crudo y prepararlo en casa.

Los precios son accesibles al bolsillo de la clientela, que no muy lejos de sus casas puede deleitarse con un plato de mariscos.

feria-mar

Doña María de los Ángeles Medina, de Mariscos Masachapa, ofrece pescados fritos a 120 córdobas y si es para llevar 130. La porción lleva tajadas verdes de plátano, salsa criolla y arroz.

Estamos ofreciéndoles suculenta sopa marinera, una sopa que la hacemos al natural con jaiba, calamar, bagre, camarón jumbo, lleva ayote, zanahoria, es una sopa que le cuesta 120 córdobas con arroz y tortilla”, agregó.

El servicio de media libra de camarones empanizados (12 unidades) cuesta 140 córdobas y viene con ensalada de lechuga, arroz y tostones o tajadas.

feria-mar

Asimismo, Sandra Larios llegó desde Masachapa con mariscos y pescados recién salidos del mar, como “pargo blanco y rojo a 90 córdobas la libra, traemos camarones jumbo a 200 la libra y 150 el pequeño, filete de curvina a 80 córdobas y pescado variado a 50 córdobas”, indicó.

También ofrecieron macarela a 50 córdobas, jaiba a 40 y cabeza de bagre a 20 córdobas.

“Invitamos a las familias a que vengan siempre cada 15 días a la (Plaza) 22 de agosto a comprar su pescado, cabeza de pescado, camarones y jaiba para que hagan su sopa en casa”, refirió Larios.

feria-mar

feria-mar

feria-mar

feria-mar

feria-mar

feria-mar

feria-mar

feria-mar

feria-mar

feria-mar