El buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), impulsando siempre la Educación Gratuita y de Calidad, inició este sábado 6 de febrero, las clases de la Modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo, en todo el país.

En un solemne acto que se celebró en el centro educativo Emilio González del municipio de La Concepción, departamento de Masaya, se dio por abierto el año lectivo 2021, de las clases de la Modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo.

La docente María Auxiliadora Joaquín, directora del centro escolar Emilio González, destacó la importancia de la Modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo, porque en ese centro de estudio asisten alumnos de diferentes zonas rurales del municipio de La Concepción.

clases-distancia

Dijo que como centro educativo brindan siempre una educación de calidad, aún en tiempos de pandemia tomando todas las medidas de bioseguridad; tanto los padres como los alumnos que ingresan al centro, primero hacen el lavado de manos y siempre con el uso de mascarillas, así como el distanciamiento, que es muy importante.

"Otro de los retos es que ellos (alumnos) siempre continúan sus estudios. La promoción que tuvimos el año pasado (2020), ya hay estudiantes que están en la universidad, la mayor parte de estudiantes van a la universidad; ese es el gran reto que tenemos para este año, la continuidad educativa", destacó.

Detalló que el centro educativo Emilio González, para este año, tiene una matrícula de 280 estudiantes en la Modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo.

clases-distancia

"Gracias a nuestro buen Gobierno, porque el día de hoy estamos garantizando lo que es el paquete escolar, merienda escolar; también tenemos los paquetes de los maestros", manifestó.

El maestro Walter Torres, delegado municipal del Ministerio de Educación en La Concepción, dijo que este 6 de febrero, es un día de fiesta para el Ministerio de Educación.

"La familia se está desbordando para apoyar a sus hijos en este inicio de clases de Secundaria a Distancia en el Campo; una modalidad que nació gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el 2014, y prácticamente esta modalidad está dando muchos frutos y tenemos a nivel municipal más de 500 jóvenes que están matriculados en esta modalidad educativa", resaltó.

clases-distancia

La profesora Izamar Ortiz, asesora pedagógica del Mined en La Concepción, en la Modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo, destacó la importancia de la ruta educativa, gracias al gran modelo educativo, dirigido por el comandante Daniel Ortega.

"Que permite esta cobertura a los estudiantes que por algún problema económico o familiares, jóvenes independiente, les permite que accedan al ámbito educativo los sábados", resaltó.

La estudiante Alondra Rocha expresó que, en este año escolar, se ha propuesto ser mejor alumna y así poder avanzar y ser una destacada joven.

clases-distancia

"Esta modalidad nos permite a nosotros, tanto a los jóvenes que trabajan y a nosotros que tenemos que hacer algunas cosas en el hogar, ayudarle a nuestros padres; nos da ese tiempo para poder ayudar en la casa. Es una oportunidad para los jóvenes que trabajan en el campo y luego vienen aquí a superarse", valoró.

Las clases de la Modalidad de Educación Secundaria a Distancia en el Campo en el centro escolar Emilio González, se imparten los sábados de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

clases-distancia

clases-distancia

clases-distancia

clases-distancia

clases-distancia

clases-distancia

clases-distancia

clases-distancia

clases-distancia

clases-distancia