El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán, realizó visita de seguimiento técnico a protagonistas de cooperativas Marcelino Méndez, Triunfadores en Cristo, Abraham Moreno y Luz de Mar, cooperativas que se dedican al cultivo de peces lunarejos.

Esta visita tuvo como objetivo el fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades en la producción del pargo lunarejo en jaulas flotantes, contribuyendo de esta manera a la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Las cooperativas de las Comunidades de la Ballona y Venecia ubicadas en el occidente de Chinandega, recibieron materiales como cemento, mecate, malla, barriles entre otros materiales, para la construcción de 4 nuevas jaulas flotantes para el cultivo de peces y 1 de reposición.

Las cooperativas beneficiadas fueron la cooperativa “Luz de Mar” de la comunidad de Venecia y “Triunfadores en Cristo” de la comunidad de La Ballona.

Seguimos cambiando Nicaragua, en compromiso directo de atención al pueblo, para continuar combatiendo la pobreza.