Miembros del Concejo Municipal de Managua participaron en un homenaje realizado en saludo al 196 aniversario de haber sido elevada a capital, Managua.

El 5 de febrero de 1852 Managua fue elevada a capital de la República de Nicaragua.

La novia del Xolotlán, a como se le conoce popularmente, está siendo homenajeada por la Alcaldía, que a través de una muestra cultural, en el Parque de la Amistad Japón-Nicaragua, recordaron la transformación de esta ciudad, que en sus inicios fue una pequeña zona donde se albergaban indígenas.

managua

El vicealcalde de la capital, Enrique Armas, expresó que esta gala cultural inicia una serie de actividades para homenajear el aniversario de la ciudad.

Además, durante el encuentro, se rindió homenaje al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, quien este 6 de febrero, cumple 105 años de haber pasado a la inmortalidad.

Managua destaca por su desarrollo en infraestructuras, su verdor y ser fuente de inagotables recursos naturales, entre los que destacan el lago Xolotlán, la laguna de Asososca, valles, penínsulas y mucho más.

managua

“Es un acto cultural en el que van a participar grupos de trabajadores de nuestra municipalidad capitalina. Nuestro coro, nuestra banda musical, una de las mejores orquestas de todo el país estarán deleitando al público y vamos a tener la participación de otros artistas de Managua”, dijo Armas.

“Estamos en una nueva Managua. Una Managua con miles y miles de calles nuevas, con puentes, calles de asfalto, una ciudad llena de felicidad y llena de artistas”, culminó.

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua