Este Martes 9 de Febrero, el Instituto Nicaragüense de Cultura en coordinación con el Ministerio de Educación, MINED, realizaron el lanzamiento de la publicación “Atlas Maravillas de la Cultura Nicaragüense”, en la inauguración del Ciclo Escolar 2021, llevado a cabo en el Instituto “Andrés Vega Bolaños” de la ciudad de Masaya, en el marco de la “Jornada de Darío a Sandino”.

El Compañero Wilmor López, en representación del Ministerio de Educación, expresó el beneficio de esta iniciativa que permitirá conocer las riquezas naturales y culturales que posee nuestro Pueblo, motivando especialmente a la Juventud, a investigar y resaltar la importancia del Arte y Cultura Nacional.

En la actividad participaron Estudiantes, Autoridades Educativas del Centro “Andrés Vega Bolaños”, Representantes del Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Monimbó, Delegados del Ministerio de Educación Central y Departamental e integrantes del Torovenado El Malinche de la tradicionalista Carmen Toribio.

La Compañera Blanca Arauz, Directora de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura, en nombre del Co-Director General del INC, Compañero Luis Morales Alonso, se oficializó el lanzamiento de la publicación, presentando el contenido e informando que estará disponible en formato digital en el sitio Web del INC así como del MINED. Durante el lanzamiento se entregó una dotación del Atlas para la Biblioteca de este Centro estudiantil.

 

CULTURA

 

CULTURA

 

CULTURA