Una representación de estudiantes de cinco colegios de Managua participaron de una charla en saludo al Día del Internet Seguro con el objetivo de establecer conocimientos sobre el uso seguro y positivo de las tecnologías.

Identificar el peligro y evitarlo fue uno de los temas abordados, además, incentivar a los jóvenes para multiplicar los conocimientos con la familia y compañeros de clases.

Padres y docentes deben demostrar a los jóvenes que a la par de las bondades del uso del internet también hay peligros.

"Estos haciendo esta actividad en el marco de la jornada nacional de ciencia, tecnología e innovación con diferentes instituciones del gobierno como Telcor, Mined, Inatec dirigida a niños, niñas y jóvenes con el fin de promover el buen uso del internet. Queremos que ellos puedan ver los peligros que encierra el internet", comentó María Eunice Rivas, del Conicyt.

Moisés Castellón de la UNAN-Managua, explicó que la ciberseguridad no es solo una disciplina informática asociada a comandos, más que eso, es una cultura que se debe desarrollar y practicar de manera responsable.

"La información de cada persona es muy importante. Debemos cuidar lo que publicamos. Tenemos el derecho a utilizar estas tecnologías, pero debemos ser responsable de lo que hacemos, la información que consultamos y la información que compartimos. Tenemos que ser agentes de cambio con las personas con las que nos relacionamos", enfatizó.

La estudiante Sofía Valentina Medal, del colegio Miguel de Cervantes, manifestó que ella trata de hacer un buen uso al momento de entrar a las redes sociales.

"Esta charla es importante porque sabemos que no debemos tener contacto con personas que no conocemos. Creo que hago un buen uso porque tengo precaución y lo uso para investigar cosas de tarea y comunicarme con mis compañeros de clases", añadió.

charla