Más de 297 mil jóvenes del campo serán atendidos este año con capacitaciones tecnológicas, “para seguir cambiando a Nicaragua”, dijo este lunes la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico compañera Loyda Barreda.

Esta afirmación la dio a conocer en León durante el acto inaugural del centro tecnológico Juan de Dios Muñoz que este lunes inicio el proceso regular de clases con más de 21 mil jóvenes del occidente del país.

En este año 2021 continuaremos promoviendo desde la formación técnica y tecnológica una cultura de paz”, añadió la máxima autoridad del Inatec.

Se continuará impulsando la economía creativa en el campo y en las ciudades, se consolidará el programa para impulsar el idioma inglés, añadió la compañera Barreda en sus palabras inaugurales.

También en la inauguración del centro tecnológico de León quedó de manifestó de que el accionar del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en fortalecer uno de los eslabones de los sistemas educativos es algo que también vendrá a fortalecer la educación en Nicaragua.

loyda

El alcalde de León doctor Róger Guardián Vigil dijo que con la inauguración del Centro Tecnológico “Juan de Dios Muñoz”, el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo vienen a poner en su plano a esta metrópolis occidental en materia de educación”.

Indicó que el centro tecnológico (que cuenta con 60 docentes) viene a formar parte de todo un engranaje de los diferentes subsistemas educativos en Nicaragua.

Desde el CDI (Centro de Desarrollo Infantil), el Ministerio de Educación, este centro tecnológico y la Universidad Nacional Autónoma (UNAN/León) es todo un sistema que articuladamente pretende dotar a sus estudiantes de valores y principios, habilidades y destrezas…” precisó el jefe del gobierno municipal de León.

La ciudad de León se siente muy agradecida con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en estar haciendo estas obras en nuestra ciudad en materia de educación y salud”, acotó el jefe de la municipalidad.

¡GENIAL! ???? Damos por inauguradas las modernas instalaciones del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes León INATEC....

Publicado por Tecnológico Nacional en Lunes, 8 de febrero de 2021

Everth Delgadillo Moreno secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) saludó a los hermanos y hermanas de Juan de Dios Muñoz quienes estuvieron como invitados especiales a la inauguración del moderno centro tecnológico.

Dijo Delgadillo que el mandato “que nos dio Jesucristo: Ama a tu próximo como a ti mismo, es fácil decirlo y hacerlo cuesta”.

Se tiene que tener alma, corazón y sentimiento para convertir ese mandato en una práctica de vida y eso es precisamente lo que nuestro modelo cristiano y solidario hace posible”, indicó el dirigente político.

Recordó que en el centro tecnológico hay estudiantes de las diferentes comarcas de Achuapa, así como el Infiernito, el Tamborcito, la Fuente, Chachagua, Cristo Rey y las Marías del departamento de León”.

Emprendiendo y con orgullo dicen aquí tengo el certificado que me dio Inatec para enfrentarme a una vida próspera y esto es gracias a la visión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, reiteró el alcalde leonés.