La Red de Comunicadores brindó una capacitación a los jóvenes denominada EmprendeRed, para que puedan potenciar su marca y emprendimientos con estrategias digitales Ecommerce y Marketplace.

Hayller Gaitán, de la Red de Comunicadores, dijo que están realizando capacitaciones EmprendeRed, que se trata de capacitar a los emprendedores de las comunidades y de todos los barrios del país.

“Estamos, aquí, nosotros capacitándolos de cómo proyectar su negocio a través de las redes sociales y, también, a través del segmento de Facebook Marketplace, que muchas personas han estado utilizando este espacio de Facebook y han estado vendiendo sus productos”, explicó.

RED

Manifestó que la Red de Comunicadores les van a estar enseñando a los jóvenes, cómo ofrecer su producto desde las Marketplace.

Aseguró que la Red de Comunicadores forma parte de la Economía Creativa, un modelo que impulsa el buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

En tanto, Francisco Portocarrero, también de la Red de Comunicadores, explicó que les brindaron capacitaciones a los jóvenes emprendedores, en lo que es Ecommerce, que se trata de cómo pueden los jóvenes emprender, ahora que las plataformas digitales son prácticamente, el futuro para los emprendedores.

RED

“Ahora se espera que la mayoría de las transacciones, la mayoría de ventas se realicen de forma digital y estamos capacitando a los emprendedores, para que tengan un amplio menú de opciones de como ofertar sus productos”, destacó.

Informó que, en el contexto de la pandemia, algo que se ha estado desarrollando es en las redes digitales, donde se promueve que no exista el contacto.

“Entonces, esta es una opción, la parte digital donde las personas puedan acceder 24/7 a una plataforma, pueden observar los productos que pueden adquirir de una mejor manera, evitando el contacto personal”, valoró.

RED