El Ministerio de Salud (Minsa) reforzó este jueves las medidas de protección sanitaria de las brigadas fumigadoras y aplicadoras del larvicida BTI.

Los 840 brigadistas del municipio de Managua recibieron un kit que contiene un sombrero, una mascarilla y un cubrerrostro.

La entrega de los accesorios se llevó a cabo en la base central de las brigadas antiepidémicas de la institución rectora de la salud pública de Nicaragua.

Bismarck Vallecillo, responsable del programa ETV del Silais Managua, dijo que “estamos dándole cumplimiento a un mandato del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo de darle la restitución de derechos a los trabajadores de la salud”.

Estos son los compañeros que diariamente están en la lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikungunya”, anotó el funcionario.

Dijo que estos 840 fumigadores son los que laboran en las labores profilácticas de los barrios de Managua al tiempo que llamó a la población que les abran las puertas de sus viviendas para exterminar el mosquito.

brigadas-salud