La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que hasta el momento se han aplicado 15 mil 761 dosis de vacunas contra la influenza en la campaña que está dirigida a las personas mayores de 50 años con riesgos asociados.

Seguimos vacunándonos contra la influenza. Al día de hoy hemos aplicado 15 mil 761 dosis, 77% de cumplimiento, en una campaña que está dirigida a proteger de la influenza que puede ser mortal, a las personas de 50 años y más con factores de riesgo asociados”, detalló.

Destacó que estas personas que no fueron por alguna razón vacunadas, tal vez no estaban en la campaña del año 2020.

Dijo que en esta campaña 2021 que concluirá en los primeros días de febrero  se alcanzará la meta de “21 mil dosis contra la influenza, protegiendo nuestra salud”.

La Vicepresidenta compañera Rosario también recordó que “la salud es vida. Ayer precisamente pudimos presentar y hemos circulado ya todo lo que son las acciones que se han realizado desde el modelo que, gracias a Dios desarrollamos en nuestra Nicaragua. Contra ese modelo es que dirigió sus perversas acciones el odio, porque es un modelo que nos une a todas las familias sencillas, trabajadoras, buenas de esta Nicaragua, alrededor de lo que llamamos protagonismo. Somos protagonistas, protagonismo de las familias en complementariedad y en solidaridad.  Hemos circulado todas las acciones realizadas frente al coronavirus y las esperanzas ahí están. Por eso hablamos de protagonismo para la educación que es futuro, protagonismo en la salud que es vida”.

Entre otras acciones de salud, informó que “hoy estamos inaugurando la clínica de medicina perinatal en el hospital San Juan de Dios, de Estelí, para permitir la detección temprana y prevención de complicaciones durante el embarazo, salvar la vida, reducir los riesgos para la madre y el bebé. Salud es vida”.

También entregamos a brigadistas y trabajadores del programa de enfermedades de transmisión vectorial, equipos de protección como mascarillas y gorras para el desempeño de sus labores cotidianas. Y escrituras  públicas de los laboratorios clínicos del departamento de Nueva Segovia, entregadas el día de mañana”, indicó.