La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó sus condolencias a la familia del cronista deportivo Francisco Araquistain, quien este martes pasó a otro plano de vida.

“Hoy queremos sumarnos, sumarnos a los sentimientos de muchos, muchos nicaragüenses que despiden al gran cronista deportivo, apasionado, al gran Francisco Javier Araquistain Cisneros, que ayer martes pasó a otro plano de vida”, expresó la Compañera Rosario Murillo.

“Lo conocíamos como el Chele Araquistain. Aquí, según me escribe el compañero Marlon Torres y también los muchachos del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, siempre se le vio como un deportista, atleta activo, además de cronista dedicado, dedicado mil por ciento a la actividad deportiva en todas sus formas en los últimos 40 años. Lo han calificado como el cronista deportivo más completo de la historia de Nicaragua. Así se dijo el pasado 28 de noviembre cuando fue incluido en el Salón de la Fama del deporte nicaragüense. También se habló de Javier, del Chele Araquistain, como una enciclopedia humana”, agregó.

“Nosotros nos sumamos a toda esa alabanza por un lado de la labor, de la consecuencia, de la dedicación del Chele Araquistain, su vida entera dedicada al deporte en nuestra Nicaragua y nos sumamos al sentimiento de profundo pesar, de muchos en nuestro país, y sobre todo a la solidaridad, al abrazo solidario que enviamos a su familia, a su esposa, a sus 7 hijos, a su madre quien está en este plano de vida como toda madre muy dolida por la partida de su hijo. Y es lo que no se espera nunca, una madre no espera despedir a sus hijos, espera ser despedida. A los hermanos y hermanas, a toda la familia y a toda la comunidad deportiva en nuestra Nicaragua, dijo la Vicepresidenta compañera Rosario.

“Hoy es la vela en la casa de sus padres en la Colonia Centroamérica y mañana se le rinde honores en el Salón de la Fama, en el Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez y desde ahí será acompañado a donde ese cuerpo físico con el que transitó por este plano de vida, reposará creyendo como todos los cristianos creemos en la vida eterna”, manifestó.