El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y los Institutos Nicaragüenses de Turismo (Intur) y Fomento Municipal (Inifom), anunciaron este jueves las actividades recreativas que se llevarán a cabo este fin de semana.

Las actividades recreativas incluyen celebraciones de aniversarios de algunos municipios de Nicaragua, así como programas alusivos al 154 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío.

Este fin de semana se llevarán a cabo más de 300 ferias donde se ofertará toda clase de productos elaborados por protagonistas nacionales.

Félix Sánchez del Intur invitó a las familias a visitar este fin de semana los destinos turísticos y conocer las tradiciones culturales porque se estarán celebrando fiestas patronales. Dijo que la agenda la puede encontrar en la página web del Intur.

Agregó que este fin de semana está programada una gira de senderismo a Ciudad Antigua en Nueva Segovia, el sábado habrá un festival cultural en el Menco en Rivas.

Otras actividades se llevarán a cabo en el municipio de Tola en el parque municipal. También se realizará una tarde cultural en el puerto de San Juan del Sur.

También habrá una tarde cultural en el Plaza de Colores del malecón de San Jorge, otras actividades en Puerto Cabezas, desfile en las fiestas patronales de San Sebastian en Dolores, Carazo, entre otras actividades recreativas para las familias.

Jessica Peña del Inifom dijo que los días 21 y 22 de enero se estará realizado el 142 aniversario del municipio de Juigalpa donde se desarrollarán elecciones de la reina. También se llevará a cabo un hípico.

Dijo que en todos los municipios del país se estarán realizando carnavales a partir de este sábado y el 22 de enero se llevará a cabo un festival de poesía en Darío.

Este fin de semana se llevará fiesta y corrida de toros en Nandasmo, en la Concordia se inician fiestas tradicionales de Nuestra Señora de Lourdes, entre otras actividades.

En Monimbó se llevará a cabo un festival del chinegro y en Matagalpa se llevara a cabo un festival de musas en honor al 154 aniversario del natalicio del panida, entre otras.

Actividades del Mefcca

Leonel Rivera delegado del Mefcca por el departamento de Managua, informó que del 21 al 24 de enero en el Parque Nacional de Ferias, “desarrollamos la Feria Nacional de Regreso a Clases En victorias educativas por Gracia de Dios".

Agregó que en esta feria las familias podrán adquirir todos los productos como uniformes, textiles, calzado, útiles escolares, mochilas de diversos estilos, a excelentes precios y descuentos.

Durante la feria se desarrollarán charlas demostrativas para la preparación sana de la merienda de los niños, juegos didácticos para el aprendizaje de ortografía, concurso de lectura de Esperanzas Victoriosas, y actividades recreativas.

Indicó que a nivel nacional se realizarán más de 100 Ferias de la Economía Familiar, Ferias Escolares y Mercaditos Campesinos, en saludos al natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, con la participación de más de 1 mil 200 protagonistas y emprendedores que comercializan toda clase de productos.

Este 24 de enero, en la Casona del Café, habrá una demostraciones del Arte en Barismo, con especialistas en barismo compartiendo la preparación de 3 bebidas calientes, destacando los atributos del café nicaragüense. En la Casa del Maíz se llevará a cabo una Noche de bohemia, trova y balada, para disfrutar los éxitos musicales y la oferta variada que ofrece el local.

El domingo 24 de enero en la Sorbetería hormiga de oro, “tendremos Tarde karaoke infantil para el entretenimiento familiar”.

Este viernes 22 de enero, en Juigalpa, Chontales, “realizamos Feria Departamental “Aquí Nos Ilumina un Sol Que No Declina” ofertando prendas de vestir, artesanía, manualidades, bisutería, acompañado de bailes y declamaciones”.

En Quezalguaque, León,” realizaremos, Feria en saludo al 154 aniversario del natalicio del poeta y príncipe de las letras Rubén Darío, ofertado productos como miel, café, frijoles, lácteos, hortalizas, cítricos, agroindustria, gastronomía y más, acompañado de acto cultura”.

Este 22 y 23 de enero en Diriamba, Carazo, “realizamos Feria departamental del Güegüense, en Honor a su Santo Patrono San Sebastián, con protagonistas ofertando gastronomía tradicional, dulces, artesanía, bisutería, textil, entre otros”.