El secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno presentó este miércoles Plan Invierno que incluye obras de revestimiento en un sector donde convergen varios barrios del distrito VI de la capital.

Moreno inspeccionó las obras que se llevan a cabo en un punto donde convergen los barrios La Primavera, 31 Aniversario y Villa Vallarta del sector nororiental de la capital.

Explicó que desde el 2009 la comuna ha venido revistiendo calles en el sector visitado y agregó que “en estos barrios hemos desarrollado en los últimos 12 años llevamos 25 obras”.

Dentro de las obras ejecutadas Moreno citó 9 tramos de cauce en el barrio La Primavera y recordó que ese cauce era uno de los puntos críticos más vulnerables de Managua donde “teníamos mil 500 familias alrededor de ese cauce”.

Agregó que en ese barrio se completaron 6 obras de revestimiento de unos 700 metros del cauce que tiene 6 metros de ancho y 3 de alto y por lo consiguientes las viviendas ya no estarán expuestas a la corriente,

Este año la comuna va a ejecutar la séptima etapa además ya se han construido dos puentes vehiculares.

El revestimiento del cauce abarcará unos mil metros, pero las obras se llevan a cabo por etapas.

Igualmente, en la zona la comuna ha hecho 32 cuadras de calles para el pueblo en los últimos años y “vamos a seguir desarrollando obras de saneamiento y este año vamos a completar el saneamiento de unas 600 familias que totalizan unas 10 mil personas”.

Confirmó Fidel Moreno que el proyecto que se lleva a cabo en el distrito VI es de una inversión de 10 millones de córdobas obra que será inaugurada en abril próximo.

Con esta obra estamos iniciando el Plan Invierno y tenemos que preparar las condiciones para que no tengamos graves consecuencias durante el invierno”.

El Plan Invierno está compuesto por tres componentes esenciales. El primer componente es el desarrollo de obras de infraestructura que mejoren las condiciones y amplíen las capacidades del drenaje.

El segundo componente es la limpieza de todo el sistema de drenaje, limpiar las presas, limpiar tragantes para que no se reduzca la capacidad del drenaje.

El tercer componente es la organización comunitaria, tener planes de contingencia activos, actualizar puntos de evacuación y determinar cuáles son las familias en riesgo.

Este año la comuna tiene proyectado 85 obras de drenajes en Managua con una inversión de más de 500 millones de córdobas.

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA

ALCALDIA