En conmemoración del Día Mundial de Educación Ambiental, la Alcaldía de Managua hizo el lanzamiento del Plan de Gestión Ambiental que contempla 9 líneas de acción a ejecutarse en 2021.

El plan tiene como objetivo fortalecer la educación ambiental en sectores de la población de Managua y adquieran responsabilidades compartida en la protección de los recursos naturales y medio ambiente.

El director Ambiental de la Alcaldía, compañero Juan Ramón Campos, indicó que está enfocado en dar continuidad al plan 2020 siempre enfocado en la promoción de la educación ambiental en la población y cuido de áreas protegidas.

La educación ambiental es fundamental para nosotros para que podamos lograr un ambiente sano, saludable, bonito y que podamos todos tener un verdadero sitio sin problemas que pueda ocasionar daños al medio ambiente”, dijo Campos.

Ejes

Los 9 ejes planteados darán pautas a los proyectos y actividades propuestos a ejecutar a través de diferentes acciones y consisten en:

-Sensibilización y conocimiento ambiental.

-Educación ambiental en los barrios Hialeah IV etapa y Villa Virgen de Guadalupe.

-Manejo del área protegida de la laguna de Tiscapa.

-Mejoramiento de la calidad del agua de la laguna de Tiscapa.

-Control y seguimiento a botaderos.

-Seguimiento a la conservación de los recursos naturales en la zona de recarga hídrica de Managua.

-Reconocimiento de sitio ambientalmente críticos.

-Censo forestal.

-Evaluación e inspectoría ambiental.

El plan fue presentado a miembros de las delegaciones de los distritos de la Alcaldía, representantes de instituciones de Gobierno involucradas en el tema del medio ambiente, así como Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

En la presentación estuvo presente el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, quien manifestó que van a continuar en 2021 las líneas que ha implementado el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en pro del cuidado del medio ambiente.

Aquí en Managua se ha hecho un trabajo muy intenso en la laguna de Tiscapa, prácticamente se ha recuperado la vida en las aguas, ya se tienen peces, tenemos una biodiversidad en los alrededores de la laguna”, indicó.