La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, hizo un repaso por los proyectos que se entregaron este 21 de enero “a las familias de buena voluntad y de tanta esperanza y confianza en el creador”.

En Managua calles en distrito III y I, viviendas en Juigalpa, en comarca San Diego, así como en Lomas de Guadalupe en Managua.

La Compañera Rosario Murillo, informó además que el MTI está trabajando con los gobiernos locales en la rehabilitación de los caminos en San Juan del Sur, Santo Tomás, San Nicolás y en Masaya.

También se están rehabilitando varios kilómetros de camino en Santa Rosa del Peñón, en León, en la comarca Hato Viejo.

Energía eléctrica en la comunidad El Tamarindo en Somoto, en Santa María una comisaría de la mujer y en San Juan de Nicaragua la inauguración de la delegación del Marena que lleva el nombre Comandante Edén Pastora Gómez.

En el barrio La Comuna en Estelí se realiza el proyecto de redes de alcantarillado que garantiza mejor servicio a más de 500 hermanos en ese barrio, una inversión de casi un millón de córdobas.

En Somoto, en la comunidad El Sauce, El Naranjal se estrenó energía eléctrica con 3 millones 300 mil córdobas de inversión para la vida buena, para el buen vivir.

Producción de carne y leche

El MAG informó que 3 por ciento superior es la producción de carne de res en el año 2020, 336 millones de libras.

En leche la producción nacional en el 2020 fue de 381,6 millones de galones, 6.3% superior a la de 2019. El acopio 13.2% en comparación al año anterior y un crecimiento del 14 por ciento en las exportaciones de leche y sus derivados.

En Chinandega, el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 800 familias con más de 12 millones de córdobas para programas de trabajo, tanques, semillas, herramientas agrícolas, cerdas reproductoras, entre otros.

En Jinotega, Chontales, Zelaya Central y Boaco con encuentros productivos de café y plátano.

Este fin de semana se realizarán más de 100 ferias de la economía familiar en todo el país. En el Parque Nacional de Ferias estará la Feria Escolar.

Se refirió la Compañera Rosario al lanzamiento que hizo el Marena del manual para manejar rana verde ojos rojos.

“Así es como estamos compañeros, compañeras, trabajando con mucha fuerza de espíritu, con alma, con alma, vida y corazón, dedicados a fortalecer en esta Nicaragua de bendición, de trabajo para prosperar y de victorias, dedicados a fortalecer el sentido de buen vivir, familias y comunidad”, subrayó.