La Policía Nacional entregó más de 12 mil mochilas con útiles escolares a los hijos e hijas de policías que iniciarán el ciclo escolar 2021 el próximo Primero de febrero.

El acto fue presidido por los comisionados generales Ramón Avellán y Aldo Sáenz, subdirectores generales de la Policía Nacional.

También estuvieron presentes comisionados y comisionadas generales, jefes de áreas sustantivas de la institución, miembros del Consejo Nacional de la Policía, hijos e hijas de policías caídos en cumplimiento de su servicio, así como hijos e hijas con excelencia académica de oficiales y familiares que les acompañan.

El comisionado general Aldo Sáenz manifestó que los útiles escolares son entregados en nombre del Jefe Supremo de la Policía Nacional comandante Daniel Ortega Saavedra y del director general primer comisionado Francisco Díaz y contribuirán a la economía de los más de 12 mil hombres y mujeres de la Policía que tienen ingresos menores en esta institución.

POLICIA

En total estamos entregando 12 mil 464 mochilas escolares, el monto de esta inversión asciende a 11 millones de córdobas. Esta entrega constituye un justo y merecido reconocimiento a los hijos e hijas de nuestros hermanos y hermanas policías, a sus familiares, quienes constituyen el soporte invaluable para que podamos nosotros los policías desempeñar nuestras funciones y misiones de mejor manera”, indicó el comisionado.

Asimismo, se entregaron mochilas especiales a 487 hijos e hijas con distinción académica y de hermanos policías que cayeron en cumplimiento de su servicio, una Tablet y sus respectivos uniformes, como un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el tesón a sus estudios, para que continúen siendo siempre excelentes estudiantes, para honrar a los padres, a la familia y a la patria.

POLICIA

Además, las familias de los policías caídos en cumplimiento del deber también están recibiendo un bono de 2 mil córdobas para ayudar a sufragar gastos, como parte del compromiso de la institución.

Estamos muy agradecidos porque nuestro Jefe Supremo, nuestro comandante Daniel Ortega y nuestro director general de la Policía, siempre están velando por ayudarnos en lo que son los útiles escolares para nuestros hijos y valorando lo que es la excelencia académica de ellos”, dijo la subinspectora Aleyda Zavala.

POLICIA

Es un gran apoyo, porque yo soy madre soltera y de tres niños, entonces con estos me ayudo bastante”, resaltó.

Igualmente, el policía Gerson Doña es padre de dos niños con excelencia académica y se mostró muy agradecido con el comandante Daniel Ortega porque “es un gran apoyo económicamente, nuestro Presidente y nuestro Gobierno se ha comportado mejor que nunca, gracias a Dios, esperamos que siempre podamos tener esta ayuda”.

Hoy con el Gobierno logramos la felicidad de que nuestros hijos aprendan y se preparen bien”, agregó.

POLICIA

POLICIA