La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que el Inatec finalizó la construcción del nuevo Centro Técnico de León “Juan de Dios Muñoz, que había sido destruido por el golpismo terrorista en 2018.

El Inatec finaliza la construcción del nuevo Centro Técnico de León Juan de Dios Muñoz, 217 millones de córdobas, construcción  y equipamiento. 29 aulas teóricas, laboratorios de computación, bibliotecas, auditorios, salas de docentes, canchas y áreas administrativas”, detalló.

Construcción y reconstrucción, porque ahí estuvieron también los asaltantes de la paz, quisieron destruir, bueno, en aquel momento nos golpearon y sobre todo cuando digo “nos” como pueblo, los centros de educación, de capacitación, los hospitales, los centros de salud. Nunca vamos a olvidar ese asalto terrorista, criminal a la paz y el bien. Pero aquí estamos y vamos adelante y seguimos caminando porque tenemos la fuerza de la fe dentro de nuestros corazones”, agregó.

También informó que “reconstruimos también, y esto fueron los huracanes, el Centro Técnico de Bilwi, con un avance del 60% ya, 48,1 millones de córdobas de inversión. Inatec, educación técnica al alcance de muchachos, muchachas, adultos, en todo el país para perfeccionar nuestras capacidades, desarrollar, fortalecer nuestros talentos”.

En el ámbito educativo, también destacó el desarrollo de más proyectos de infraestructura y equipamiento escolar para la comunidad educativa en Bonanza. “San Jacinto, un centro y Kitambi el otro centro. Más de 10 millones de inversión. También continúa saliendo la merienda escolar, continúan saliendo las mochilas para alumnos y los maletines para docentes, todo esto desde el Ministerio de Educación y preparando la gran apertura”.

Y tenemos también aquí el detalle de cómo se va a trabajar este año 2021, cómo vamos a abrir un ciclo escolar de mucha esperanza, educación como futuro. Y aquí estamos los resultados de todas las coordinaciones que se realizaron, que los centros privados y subvencionados que inician también el ciclo escolar, atiendan como estamos atendiendo ya desde esos centros privados de manera presencial y semipresencial, el 97% de esos centros abrirán el ciclo con clases presenciales. Y hay unas 260 que tienen modalidad semi-presencial. Ciclo escolar de esperanzas victoriosas”, concluyó.