La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que entre el 3 y el 5 de febrero se pagarán los salarios correspondientes a ese mes, a los trabajadores del Estado.

"El mes de febrero el salario va a poder ser entregado a los trabajadores de la salud en primer lugar el día 3, nos informa aquí el ministro de hacienda el compañero Iván Acosta; el 4 a los trabajadores de la educación, prácticamente coincidiendo con el inicio del año escolar; el 5 a todas las instituciones", indicó.

"Salario del mes de febrero garantizado gracias a Dios, gracias al protagonismo solidario y complementario del pueblo nicaragüense. 3 el Minsa trabajadores de la salud, 4 trabajadores de la educación y 5 todas las otras instituciones", reiteró.

Condolencias a Zimbabue

Informó que Nicaragua envió un saludo muy especial al Presidente de la hermana República de Zimbabue, por el tránsito al otro plano de vida del Canciller de ese hermano país.

"Pedimos alivio, mandamos nuestro cariño, nuestra solidaridad, nuestras oraciones, estamos seguros que el consuelo se halla en ese Dios que es pura compasión, puro amor, pura misericordia y que nos llena, nos consuela, nos alivia en momentos duros", expresó la compañera Rosario.

Reunión de gobiernos locales

Destacó que se realizó una reunión desde todos los gobiernos locales del país "trabajando en los planes de buen gobierno para seguir cambiando Nicaragua".

"Lo importante es que en Nicaragua vivimos con esperanza y vivimos nuestra capacidad de trabajo, impulsándola, promoviéndola, aprendiendo más todos los días y sobre todo desde la fe promoviendo encuentro fraternal por el bien común y desde el bien común para todas las familias en toda nuestra sagrada geografía", dijo.

"Unidad por el bien común, esa es la misión, la misión también sagrada, misión cristiana y solidaria, unirnos, unirnos para caminar, seguir caminando  y avanzar contra la pobreza que es el adversario, el adversario mayor y sobre todo en términos de la vida digna que merecemos las familias nicaragüenses, es la pobreza", agregó la Vicepresidenta compañera Rosario.

Dijo que debemos negar cualquier posibilidad al odio que nos ha destruido, que ha pretendido acabar con el modelo cristiano y solidario.

Valoró que tenemos que excluir al odio como sentimiento, como modo de vida, como expresiones también "y priorizando la luz frente a la oscuridad y el amor que es más fuerte que el odio, priorizando luz y amor para el buen vivir de las familias nicaragüenses".

Policía Nacional

Indicó que la Policía hizo el relanzamiento de la comisaría de la mujer de Santa María y el viernes inaugurará la nueva unidad de Policía en Ciudad Sandino.

Feria del Mar

Este fin de semana se realizará la feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto.

Economía familiar

El Mefcca capitalizará pequeños negocios de familias productoras en León, para fortalecer producción y comercialización, con 3 millones de córdobas.

Se realizará un foro internacional de ovinos, caprinos y conejos. Van a exponer expertos de México, Costa Rica, Palestina y Rusia. Participarán más de 800 protagonistas de todo el país.

Mejoramiento genético

Destacó que se han inseminado más de 8 mil  vientres porcinos en todos los departamentos y se reportan 2 mil 500 partos de hembras, pertenecientes a igual número de familias productoras.

Además, se han reportado en el MAG, 20 mil lechones como resultados del programa de inseminación que este año alcanzará a 35 mil cerdas.

También reportó que 660 terneros han nacido en el marco del programa nacional de mejoramiento genético bovino. Y para este año se tiene programada la inseminación de 100 mil vacas, pertenecientes a 50 mil familias de pequeños productores ganaderos de todo el país.

INTA

Dijo que el INTA entregará 6 mil bonos tecnológicos de semillas e insumos para hortalizas y plantas de frutas, para productores de varios departamentos.

También el Sistema de Producción, Consumo y Comercio se reunirá con productores de ganado bovino de Acoyapa, Nueva Guinea y El Rama, para recoger aportes para el mejoramiento genético bovino en este año.

Marena

Informó que el Marena está en el municipio de San Juan de Nicaragua, mejorando el trabajo de  regulación, control y conservación de las riquezas naturales de las áreas protegidas en la biosfera de Río San Juan.

Electrificación

La compañera Rosario saludó a 500 hermanos del Triángulo Minero, que están estrenando energía eléctrica, gracias a una inversión de 5 millones 500 mil córdobas.

Enacal

Dijo que Enacal está dando seguimiento y evaluando para valorar cuándo se puede inaugurar en Chagüitillo, Sébaco, el nuevo pozo.

Vivienda digna

Destacó que este martes se entregó vivienda digna en el barrio Naciones Unidas.

Respeto

La Compañera Rosario recordó que el respeto y sobre todo el reconocimiento de la dignidad de los pueblos y las culturas "el respeto a la dignidad de todos es lo que nosotros todos los días tenemos sobre nuestra mesa, tenemos sobre la mesa y ponemos como centro de nuestro trabajo. Respeto, cariño, solidaridad, como esencia de la relación humana y de la relación entre los pueblos, países, gobiernos, organismos y todo, todo para bien.