La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que la Policía Nacional entregará uniforme, calzado y útiles escolares a los hijos de sus miembros.

"La Policía Nacional informa que estará entregando uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares a los hijos de policías, hijos de compañeros del Ministerio de Gobernación y a los hijos de nuestros hermanos policías caídos en el cumplimiento de su servicio. Esto será la próxima semana y estarán siendo beneficiados más de 12 mil jóvenes niños y niñas", detalló.

Celebraciones religiosas

Destacó que en todo el país continúan las celebraciones a los santos patronos, en Esquipulas, El Sauce, Nandasmo, Chichigalpa, Somotillo, Villa Nueva, El Viejo, Tipitapa, Telica, Potosí, Jinotega, La Concordia y Siuna, donde tienen como santo patrono al Señor de los Milagros.

Salud

Informó que hoy se presentó el plan de salud para prevenir y promover salud en las escuelas.

Destacó las jornadas de desratización y jornadas contra los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Agregó que el censo nutricional cubrirá a 700 mil niños en las escuelas primarias iniciará en marzo.

También resaltó las jornadas de vacunación para proteger a los escolares de acuerdo con sus edades.

Asimismo, mencionó la desparasitación y los encuentros virtuales con asesores pedagógicos.

Educación

Informó que hoy salió la segunda caravana con aulas prefabricadas que serán instaladas en los centros educativos afectados por los huracanes Eta y Iota.

Destacó la conmemoración del profesor Julio César Sandoval en los colegios y escuelas.

Mencionó que se darán cursos de reforzamiento escolar solidario para avanzar en continuidad educativa en el curso escolar 2021.

Se realiza capacitación nacional de coros infantiles y orquestas sinfónicas, con el apoyo del Teatro Rubén Darío y de Incanto.

Comentó que en los municipios se tiene preparado el primer trimestre del plan de trabajo de los coros municipales y de las escuelas de arte y de oficios.

Policía y bomberos

Indicó que la Policía Nacional desarrolla sus planes ordinarios, y los bomberos inaugurarán una estación en Estelí.

Inatec

Desde el Inatec destacó el aseguramiento de condiciones para recibir a los estudiantes en las carreras técnicas en los 45 centros técnicos del país.

Saludo de año nuevo a ONG

Informó que se hizo el saludo de año nuevo con más de 210 hermanos conectados, representantes de oenegés nacionales e internacionales, embajadores y movimientos y asociaciones de solidaridad.

Proyectos

Señaló que este miércoles se presentarán 42 nuevos proyectos municipales y rehabilitaciones de caminos en casi todos los municipios del país.

Algunos proyectos son camposanto en Cuajachillo, estadio de fútbol en Kukra Hill, entrega de viviendas en Managua, Bonanza y Madriz, centros educativos y de salud  en El Crucero, entre otros proyectos.

En Managua se entregan calles para el pueblo  en el barrio colinas del memorial Sandino y el viernes se entregarán 10 nuevas calles en la comarca Nejapa.

Desarrollo de infraestructura deportiva

Dijo que este año se van a equipar, mejorar y construir 14 instalaciones deportivas.  Cuatro de ellas completamente nuevas.

Economía Familiar

Se entregó financiamiento a más de 200 familias productoras con 3 millones para varios emprendimientos.

INTA

Desde el Inta se realizarán certámenes departamentales, además se estará presentando una variedad de amaranto rendidor para los municipios del corredor seco, el jueves 14.

MTI

Estamos inaugurando adoquinado entre El Rosario y La Paz, en Carazo, beneficiado a 13 mil 500 protagonistas del sector.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad El Pedregal, en El Viejo, donde 110 habitantes estrenan energía eléctrica, gracias a la inversión de 1 millón de córdobas.

Alcantarillado sanitario

Comentó que avanza la construcción del alcantarillado sanitario en Rivas, según la evaluación del proyecto durante una visita que realizaron las autoridades de Enacal.