Más de 100 talentos nicaragüenses formarán parte de los cursos magistrales que anunció este lunes Fundación Incanto y el Teatro Nacional Rubén Darío en conjunto con el hermanamiento y colaboración de Italia.

El Director de Fundación Incanto, Laureano Ortega, explicó que estos cursos serán impartidos por maestros de la Fundación Festival Pucciniano de Italia en la academia de Fundación Incanto en Managua.

Los cursos magistrales que se impartirán del lunes 11 al 21 de enero, estarán a cargo de un director de orquesta, maestro de canto y maestro pianista.

Estamos contentos y emocionados de poder desarrollar este trabajo que va a beneficiar a más de 100 talentos nicaragüenses, jóvenes que se vienen formando en el Teatro Nacional Rubén Darío con Camerata Bach y en la academia de Incanto”, dijo compañero Laureano Ortega.

incanto

El tenor destacó que esta colaboración viene a fortalecer las capacidades para mejorar el talento nicaragüense “y seguir presentando esas temporadas líricas, que hemos venido ampliando año con año, con jóvenes cantantes nicaragüenses y músicos de orquesta, que vienen mostrando ese talento adquirido gracias al intercambio y colaboración internacional del Festival Pucciniano.

La conferencia estuvo presidida por Alberto San José, Presidente de Fundación Incanto, Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Laureano Ortega, Director de Fundación Incanto, Amedeo Trambajolo, embajador de Italia en Nicaragua, Jacopo Sipari di Pescasseroli, Maestro-Director de Orquesta, Claudio Ottino, maestro-cantante y Andrea Tovilla, maestro-pianista.

Alberto San José Presidente de Fundación Incanto, dijo que el inicio de estos cursos es una gran oportunidad que se celebra con alegría, porque viene a darle continuidad a este trabajo de formación con profesores eminentes, que ya han trabajado con Fundación Incanto.

Culmina con conciertos magistrales

Los cursos magistrales impartidos por maestros italianos van a culminar con 3 grandes conciertos gratuitos en León, Granada y Managua.

  • Concierto en León en el teatro José de la Cruz Mena el 20 de enero a las 6:00 pm.

  • Concierto en Granada en el salón municipal Camilo Ortega Saavedra el 21 de enero a las 6:00 pm.

  • Concierto en Managua en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío el 22 de enero a las 7:00 pm.

El vicepresidente de la Fundación Incanto y director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que el teatro se siente alagado y complacido con este proyecto, que también inaugura las temporadas de actividades 2021.

En el arte y la música, cuando se unen voluntades y esfuerzos el resultado es de mucha calidad, por eso nos alegramos de esta relación, intercambio cultural entre Italia y Nicaragua”, apuntó.

Rodríguez dijo que, esta alianza y el esfuerzo que hace el Buen Gobierno, viene a dotar de herramientas y oportunidades a los jóvenes, quienes ahora pueden hacer realidad sus sueños.

Recordó que Nicaragua es el único país en Centroamérica, que tiene un convenio con un teatro italiano.

Amedeo Trambajolo, embajador de Italia en Nicaragua, destacó la importancia de esta nueva etapa de colaboración entre Italia y Nicaragua.

Los maestros trabajarán junto con los artistas nicaragüenses y les deseo lo mejor”.

Jacopo Sipari di Pescasseroli, Maestro-Director de Orquesta, mencionó el honor de volver a trabajar en colaboración con Fundación Incanto, que es como su segunda casa.

El talento nicaragüense es grande y es un honor trabajar juntos por este proyecto importante, que viene a desarrollar el talento de los artistas y esperamos que esta sea una gran experiencia para todos”, finalizó.