El asesor presidencial para asuntos educativos Salvador Vanegas dio este lunes el banderillazo de salida de la primera distribución a nivel nacional de la merienda escolar.

Dijo que este año por instrucciones del presidente de la República se están invirtiendo 792 millones 944 mil 780 córdobas en merienda escolar.

Se harán tres salidas al año para todas las escuelas públicas del país y con esta primer salida “estamos cubriendo 60 días”.

MERIENDA

Este lunes salieron de una bodega 198 mil 800 quintales de alimentos, 53 mil quintales de arroz, 37 mil quintales de frijoles, 51 mil quintales de cereales, 8 mil quintales de harina. 49 mil quintales de trigo y 198 mil quintales de aceite.

Dijo que la caravana de vehículos Salió para Nueva Segovia, Costa Caribe Norte, Madriz, Estelí y otros sectores donde hay comités preparados para recibir más raciones alimenticias.

“Este año estamos asumiendo la meta de que los colegios que tienen parcelas tendrán huertos” para cosechar chiltomas, tomates, pepino, ayote y otros y para esto se están enviando las semillas para sembrarlas.

MERIENDA

El 92 por ciento de la inversión de esta merienda es de fondos de recursos del tesoro y el resto corresponde a fondos de la cooperación internacional, dijo el funcionario.

El traslado de la merienda fue resguardado por la Policía Nacional y los efectivos “no solo vigilan, sino que también cargan”, puntualizó.

MERIENDA