El Ministerio de Salud (Minsa) inició este miércoles 6 de enero la vacunación contra la influenza para personas mayores de 50 años, especialmente para los que padecen enfermedades crónicas.

El banderillazo de la jornada en la que participan todos los centros de salud de Managua, despegó a las 10 de la mañana en el centro de salud de Villa Libertad del distrito VII de la capital.

La Doctora Ligia Aragón, del departamento de Epidemiología del Silais Managua, dio por iniciada la jornada de vacunación a la que desde muy temprano acudieron personas de la tercera edad.

Nosotros en Managua tenemos previsto vacunar más de 5 mil pacientes que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensos, asmáticos entre otras patologías”, indicó.

vacunas-managua-influenza

Precisó que esta restitución de derecho a la salud para las personas mayores de 50 años de edad es el producto del acompañamiento “de nuestro buen gobierno, de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Indicó que la jornada estará hasta el próximo 5 de febrero en todos los centros de salud de Managua al tiempo que recordó que la vacuna contra la influenza “va a prevenirnos los síntomas que provocan la gripes por influenza y por eso es importante tener nuestras defensas altas principalmente los adultos mayores”.

Recordó que la vacuna se está aplicando de manera gratuita.

vacunas-managua-influenza

Doña Ruth Alvarez de 64 años de edad y quien llevó a vacunar a su progenitora una señora de casi 90 años que se moviliza en silla de ruedas dijo que “esta jornada es la continuación de la preocupación de nuestro gobierno por nuestro pueblo”.

Le doy infinitas gracias a Dios y confío en el señor que siempre va a seguir iluminando a nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, añadió la ciudadana.

“Esto (la vacunación) es una protección para el pueblo “, dijo el señor Enrique Niño, minutos después que una enfermera la aplicó la inmunización.

vacunas-managua-influenza

Ya que necesitamos estas vacunas para garantizar nuestras vidas”, declaró.

Emocionado y con lágrimas le dio la bendición al personal del Minsa y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Dr. Toledo, compartió que se continúan realizando actividades y campañas de vacunación, como ese esfuerzo en seguir garantizando la salud a la población y fortalecerla con calidad y calidez.

Apuntó que la vacunación ayuda a enfrentar de mejor manera la enfermedad y no tener cuadros graves.

El Director Nacional de Vigilancia para la Salud recordó que, también se continúan haciendo acciones preventivas contra las enfermedades respiratorias.

Recordó el uso importante de la mascarilla, lavado de manos y en caso de fiebre, acudir a las Unidades de Salud más cercana.

El Director General del Silais-Masaya, Silvio Navarro Martínez, reiteró que, esta campaña de vacunación protege a la población contra la influenza.

Nosotros debemos defender hoy más que nunca estos derechos que son garantizados con el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

El poblador José Alfredo Gaitán, agradeció al Buen Gobierno por preocuparse por la salud del pueblo.

Con estas jornadas de dosis de amor, queda demostrando que solo el Frente Sandinista vela por los nicaragüenses, garantizando salud, proyectos y mucho bienestar, es por eso que vamos por más victorias en este 2021”, finalizó.

vacunas-managua-influenza

vacunas-managua-influenza

vacunas-managua-influenza

vacunas-managua-influenza

vacunas-managua-influenza

vacunas-managua-influenza