Este 6 de enero, se hizo el lanzamiento oficial de la Feria de las promociones escolares 2021, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del mercado Roberto Huembes, en Managua.

El compañero Freddy Casco, director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), dijo que las clases inician oficialmente, el 1 de febrero, y por ello, en los ocho mercados de la capital se estarán ofertando y promocionando artículos escolares.

"Es una oportunidad para las familias acercarse a los ocho mercados de Managua, y quiero aprovechar también, para decir, que estas promociones se van a estar realizando en todos los mercados del país, pero en este caso nosotros como Commema, en coordinación con los compañeros de las demás instituciones y la asociación de comerciantes, estamos impulsando estas ferias escolares en los ocho mercados de Managua", explicó.


Invitó a las familias que se acerquen a los mercados: Oriental, Iván Montenegro, Mayoreo, Israel Lewites, en el Roberto Huembes, en el mercado Leonel Gutiérrez o Candelaria; en el Jonathan González o Periférico y en el mercado de San Judas.

"En todos estos mercados, compañeros y compañeras, familias, encontraremos artículos (escolares) en promoción. Esto nos va a permitir que podamos ahorrar y podamos apoyar a las y los pequeños comerciantes que venden este tipo de artículos del año escolar, en todos los mercados", aseguró el compañero Casco.

Por su parte, Leonel Rivera, delegado en Managua del Mefcca, dio a conocer que como Ministerio de Economía Familiar estarán desarrollando ferias escolares con los protagonistas que ofertan los productos propios de la época escolar.

"Para que los nicaragüenses tengan a su alcance poder comprar esos útiles que utilizan nuestros niños y niñas, que este primero de febrero, estarán entrando a su año escolar", mencionó.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, destacó que esta feria escolar de promociones y descuentos, va a permitir las comodidades a todas aquellas familias, que desde ya están buscando cómo resolver el inicio de clases para sus hijos.

Tenemos un año 2021, año de Esperanzas Victoriosas, Todo con Amor. Este año para nosotros como todos los años, seguimos esforzándonos, seguimos aunando esfuerzo, en conjunto todas las instituciones, las asociaciones de comerciantes, los protagonistas para dar un mejor servicio y para acompañar a las familias de Managua, a las familias de todo el país y poder nosotros garantizar todos los productos necesarios para un inicio de clases y que puedan estar al alcance del bolsillo de las familias nicaragüenses”, manifestó.

Aseguró que las familias pueden acercarse a los mercados de Managua y de todo el país, porque la Policía Nacional está garantizando que las familias realicen sus compras en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

En tanto, el compañero Freddy Rodríguez, director general de Protección al Consumidor del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), valoró que el lanzamiento de la Feria de las promociones escolares, es parte de ese reconocimiento que tienen las familias nicaragüenses, de parte del buen Gobierno.

Todos debemos estar unidos, los pequeños comerciantes ofreciendo sus productos para seguir adelante, para sacar a Nicaragua adelante, la familia con precios justos, a como lo decía Leonel (Rivera del Mefcca); precios razonables, justos, para seguir adelante, para que su bolsillo les alcance más y para que sigamos en un proceso que solamente este modelo, nos beneficia a todos los nicaragüenses”, resaltó.

El compañero Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua, invitó a las familias que se acerquen a los mercados de Managua, donde encontrarán las promociones y descuentos en los útiles escolares.

Nosotros hemos sido más que beneficiados con esa actitud, con esa dirección que nuestro gobierno ha dado”, valoró.

Por su parte, el compañero Hans Palacios, gerente del mercado Roberto Huembes, informó que las ferias de las promociones escolares se estarán realizando, los fines de semana, en ese mercado, Antes del inicio escolar 2021.

Indicó que los sitios donde se estarán realizando las ferias en el mercado Roberto Huembes son: donde fue el parqueo de los bancos y el sector de la Cotran.