El embajador de la República China, Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregaron este martes la primera vivienda digna del año 2021.

Es la vivienda número 355 que el gobierno y pueblo de Taiwán y la comuna capitalina vienen entregando gratuitamente a las familias de escasos recursos económicos.

La vivienda fue construida en el barrio Nueva Nicaragua, ubicado en el distrito V de Managua, en las inmediaciones del cementerio Milagro de Dios.

El beneficiado fue el señor  Danilo Antonio Rojas Cruz  dijo que vivienda anterior estaba totalmente destruida y cuando llovía se pasaba el agua, pero ahora con la restitución de derechos del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo “recibo una casa nueva”.  

También agradeció al gobierno y pueblo de Taiwán que financiaron la construcción de esa nueva casa digna en Managua.

La alcaldesa Reyna Rueda dijo que en ese distrito en el año 2020 la comuna llevó a cabo obras significativas y añadió que hay buenas nuevas este año para el distrito V.

Confirmó que este año la comuna va a invertir en esa localidad capitalina  41 millones de córdobas en obras de infraestructura y calles para el pueblo.

El embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu dijo que fue para él un gusto iniciar este año 2021 entregando la primera casa digna y fortaleciendo el derecho a la vivienda que mantiene el gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Vamos a seguir apoyando este proyecto para que más familias nicaragüenses sigan siendo favorecidas en este proyecto de viviendas”, puntualizó el diplomático.