El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) inicia la primera semana del año con la inauguración de más proyectos de calles y viviendas para el bienestar de las familias.

Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Inifom, señaló que estas son calles que se han mejorado en estos días.

"En El Crucero 14 calles se han rehabilitado y mejorado, en Achuapa 3 calles adoquinadas y mejorado en la zona 1 y 3, en San Juan del Sur 3 calles de asfalto en los barrios Camilo Ortega y Luis  Arrollo", mencionó.

Dijo que se continúan entregando y construyendo viviendas. En este sentido, en esta semana se entregarán 9 viviendas en Bluefields en el barrio San Pedro y en el Coral en la zona 3.

También informó que dos sistemas de agua potable estarán siendo inaugurados en Kukra Hill, la construcción de un sistema de agua potable en la comunidad el Wari, en Mozonte y el mejoramiento de un Sistema de Agua Potable en la comunidad Apamiguel.

La compañera Guiomar Irías compartió que esta semana, también se realizarán diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, “iniciando un año de esperanza, un año para las victorias de pueblo de Nicaragua”.

Otros proyectos

Otro de los proyectos es el mejoramiento al parque de Ferias en Niquinohomo, la construcción de la estación de Bomberos en Achuapa, la construcción de un cementerio en el municipio de Ciudad Sandino, mejoramiento en el estadio de Béisbol en Jalapa y mejoramiento de casa materna en Rosita.

Al finalizar informó que las alcaldías ya se están preparando para la jornada Dariana que se desarrolla en diferentes municipios de país, rindiendo homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, con actividades en los 153 municipios del país.