La Policía Nacional informó que fue desarticulada la agrupación delincuencial El Puyón” en San Miguelito, Río San Juan, como parte de los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia entre 28 de diciembre y 3 de enero.

La agrupación la integraban siete elementos que cometían robos con intimidación, siendo su cabecilla Kevin Antoni Burgalin Torres, y los otros delincuentes responden a Miguel Ángel Chavarría, Deylin Javier López, Ariel Antonio Chavarría, Carlos José Orozco, José Santos Carmona y Carlos Iván Hurtado.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que en total fueron capturados 84 delincuentes, de los cuales, 8 fueron por homicidio, 1 por femicidio, 63 por robos con intimidación, 12 abastecedores de droga y la agrupación delincuencial.

A los delincuentes se les ocupó 19 armas de fuego, 145 libras y 87 plantas de marihuana, 2 vehículos y una motocicleta.

De las armas ocupadas, 3 son pistolas, 6 revólveres, 7 fusiles calibre 22, una escopeta calibre 12 y 2 armas de fuego artesanal apta para el disparo.

Gutiérrez manifestó que entre los capturados está Santos Ulises Arróliga Vanegas, autor del femicidio ocurrido en la comarca Hojachigual en Villa Sandino, Chontales, en perjuicio de Leydi Vanesa Robles López (q.e.p.d.).

Además, el comisionado general dio a conocer que la Policía busca a José Ramón López Icabalceta, alias “Toto” y Yamil Ezequiel Montano Galeano, alias “El Tarta”, ambos delincuentes prófugos, cometían robos con intimidación utilizando armas de fuego y desplazándose en automóvil en Managua.

Solicitamos a la población brindar la información que conozcan sobre la ubicación o el paradero de estos dos delincuentes, llamando a la línea de emergencia 118 de la Policía Nacional o presentándose o informándose a la unidad de Policía más cercana”, dijo Gutiérrez.