En el reporte semanal brindado por la Dirección de Tránsito Nacional se informa que del 28 de diciembre 2020 al 3 de enero de 2021 se registraron 669 accidentes de tránsito, resultando 12 personas fallecidas, 8 menos que la semana anterior.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito, indicó que, en 143 municipios del país, un 93%, no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.

De las víctimas fallecidas, 5 eran pasajeros, 4 peatones y 3 conductores, siendo las causas principales el estado de ebriedad (8) y exceso de velocidad (3).

“Impartimos seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 395 personas, 2 mil 439 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 956 conductores de transporte particular, público y motorizado”, señaló Reyes.

Asimismo, se desarrollaron planes de seguridad vial como Plan Fin de Año, seguridad vial en carreteras, destinos turísticos y balnearios, control de velocidad, regulación del tránsito en vías urbanas, actividades deportivas y de recreación.

Además, del plan integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados, inspecciones mecánicas, pruebas de alcoholemia y revisión de documentos, así como presencia policial en 994 puntos de regulación de tránsito.

Reyes mencionó que también se atendieron 6 mil 614 solicitudes de servicios a los ciudadanos y ciudadanas, como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.