El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), realizó este 5 de enero de 2021, un desembolso de más de 330 mil córdobas a 17 protagonistas mujeres que desarrollarán sus emprendimientos en los sectores: avícola, porcino, venta de zapatos y ropa.

El acto de entrega del desembolso se realizó en el auditorio del Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua.

El Compañero Miguel Rodríguez, del área de Agricultura Familiar de la delegación Managua del Mefcca, manifestó que el desembolso se hizo a cinco grupos solidarios del campo, cuyas protagonistas son del Distrito III, del Distrito V, de San Rafael del Sur, Ticuantepe y San Francisco Libre.

"El día de hoy, capitalizamos a protagonistas que tienen actividades económicas destinadas a la crianza de aves, de cerdo, venta de zapatos, venta de ropa", describió.

mefcca-entrega-financiamiento

Dio a conocer que el Mefcca tiene como meta capitalizar a 1 mil 400 familias, para este año 2021, gracias al buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El compañero Rodríguez dijo que en el 2020, este programa ejecutó en Managua más de 27 millones de córdobas.

Y ahí tenemos rubros de todos los sectores: madera, gastronomía, turismo, elaboración de artesanía, de los diferentes tipos de bambú, de madera. O sea, no hay sector de la economía que este ministerio (Mefcca) no haya apoyado”, destacó.

Comentó que las familias y mujeres emprendedoras que deseen un préstamo para desarrollar su emprendimiento, deben acercarse a todas las delegaciones del Mefcca, que existen en los departamentos.

Ahí le vamos a dar la información. Primero, la disposición a trabajar; segundo, la responsabilidad de pago, –porque es un crédito– y conformar un grupo solidario”, explicó.

Emprendedoras agradecidas y optimistas

La emprendedora Shirley Ramírez manifestó que se dedicará a la producción de aves en el barrio Los Solanos, sector del kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León, en Managua.

Este era un proyecto que teníamos en mente, un grupo de mujeres de este barrio, y pues estoy muy agradecida, ya que gracias a este financiamiento nosotras vamos a poder hacer realidad este nuevo emprendimiento y así formar parte de un granito de arena hacia la economía nicaragüense”, valoró.

Indicó que su emprendimiento será dirigido, específicamente, a la crianza de pollos y después a la producción de huevos.

En tanto, la emprendedora Fátima Calero, originaria del municipio de Ticuantepe, se dedicará a la crianza de cerdo.

Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno, en este año, mi proyecto a impulsar es la crianza de cerdo, para mejorar la economía de mi familia y brindar apoyo a las otras personas que necesiten este beneficio”, resaltó.

Valoró que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se han preocupado por las familias nicaragüenses.

Han sido los únicos que se han preocupado por ver la mejoría de cada una de las familias nicaragüenses, y de las diferentes comunidades, sin ver razas, distingo de colores, ni político, nada”, destacó.