El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Cuerpo Unificado de Bomberos, inaugurá la Estación de Bomberos 101 en el municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo.

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) destacó que se trata de la voluntad del Ejecutivo que preside el Comandante Presidente, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera, Rosario Murillo, de llevar bienestar a la población nicaraguense.

Agregó que La unidad cuenta con un camión y una cisterna, medios que forman parte del equipamiento de la nueva la estación.

"El camión tiene capacidad para 500 galones de agua y la cisterna para dos mil 500 galones", mencionó Landero.

Los habitantes de la zona expresaron su alegría, pero también la satisfacción de que hoy cuentan con la oportunidad de tener una mejor calidad de vida gracias a la seguridad que les inspira esta entidad.

La construcción de la obras complementarias tuvo una Iniversion:C$1 millón 200 mil córdobas, contrapartida que fue donada por la alcaldia municipal de Diriamba.

Con la nueva Estación Bomberil se beneficiarán más de 67 mil 850 habitantes del municipio de Diriamba.

En la inauguración estuvierón presentes Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba, Comandante Ramón Landaro, Jefe de la Dirección General de Bomberos, Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, Jorge Acosta, Secretario Político departamental en Carazo, Sergio Mojica, Secretario político del Distrito I de Diriamba, Pedro Espinoza, delegado del MIGOB en Carazo y familias de Diriamba.