Las familias de Managua, en el barrio El Recreo Norte, recibieron este miércoles 29 de diciembre los títulos de propiedad que los acredita como propietario de sus viviendas.

Para los pobladores este es el mejor regalo para despedir el 2020 con un buen logro.

Esta es la la última jornada de entrega del año y en se han logrado llevar más de 26 mil títulos de propiedad a las familias de todo el país.

“¡Qué mejor regalo que este! ¿Verdad? Siempre de frente con el Frente, por un 2021 lleno de victorias y que ¡Viva Daniel! Yo me siento bien agradecida porque este es un respaldo y es un logro, no necesité ir a hacer ninguna documentación ni nada y hasta la puerta de mi casa”, señaló Xóchitl Alemán, una de las protagonistas.

Doña Silvia Elena Morán, muy emocionada agradeció el gesto de Gobierno que demuestra que ha sido el único que se ha preocupado realmente por el pueblo.

“Yo solo tenía una solvencia y ahora estoy muy agradecida con mi título porque ya sé que es mío”, aseguró.

Irving Gutiérrez, técnico de la propiedad, señaló que esta entrega es principalmente para personas de la tercera edad. 

“(Después de recibir el título) Solo tienen que hacer una gestión, presentarse ante catastro para que le entreguen su certificado catastral completamente gratis y luego presentarse al Registro Público de la Propiedad, igual para que se lo inscriban gratis”, precisó.

En Managua también se visitaron los barrios San Judas y Loma Linda, pero también se repartieron títulos en Nueva Guinea, León y otros puntos del país.