A pocos días del inicio del Año Nuevo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este 28 de diciembre 2 mil 650 títulos de propiedad a nivel nacional.

El cierre de la entrega de títulos para el 2020 tuvo lugar en Mateare, Los Brasiles y el distrito II de Managua, dijo el compañero Marlon Cuarezma, técnico de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que sólo en el departamento de Managua se entregaron este 28 de diciembre 250 títulos.

Esta entrega está enfocada en hacerle llegar el beneficio a las mujeres principalmente que son amas de casa y jefa de los hogares que hacen todas las labores domésticas y que necesitan tener esa seguridad jurídica”, dijo el funcionario en la localidad de Los Brasiles.

Con esta entrega (de este lunes) cerramos los 26 mil 724 títulos que nos habíamos programado entregar a nivel nacional y en todo el año, llevándole así la restitución de derechos a las familias nicaragüenses”, dijo.

TITULOS

 

En la comunidad Lidia Saavedra, de Los Brasiles, doña Karina Vasleska Cisneros, después de recibir su título que la acredita como propietaria de su propiedad dijo: “le doy gracias primero a Dios y luego al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo”.

Añadió que su título ahora podrá dejarle seguridad jurídica (de la propiedad) a sus hijos y abogó porque Dios los bendiga a todos.

La joven  Cristian Elena Martínez Obando le dio las gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo. Además agradeció a la Procuraduría General de la República.

Norma María Pérez también de Los Brasiles, se mostró agradecida por el gesto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en otorgarle su título de propiedad.

“Sigamos adelante con el gobierno (sandinista) de prosperidad y bendiciones”, dijo la protagonista.

En Mateare se entregaron 35 títulos y en el distrito III de Managua 36 documentos en los barrio Andrés Castro y el Pilar, para un total de 82 documentos en todo el día.

Precisó el funcionario que la Procuraduría General de la República está enfocada en seguir legalizando todos aquellos barrios que por años habían sido olvidados y hoy el gobierno sandinista les lleva esta restitución de derechos hasta las puertas de su casa.

TITULOS

TITULOS

TITULOS