La Policía Nacional dio por esclarecidos dos homicidios que se cometieron en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, con la captura de los autores de los crímenes.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que se esclareció el homicidio en perjuicio de Ariel Francisco Mercado Ortega, de 23 años.

El jefe policial dio a conocer, que el domingo 20 de diciembre de 2020, a las 4:10 de la madrugada, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por un ciudadano identificado con iniciales B.L.M., de la muerte de Ariel Francisco Mercado Ortega, (q.e.p.d.), en el barrio San Rafael, frente al centro recreativo El Trapiche, en Tipitapa.

Con la información, el equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balístico, químico y biológico”, manifestó.

policia-captura-delincuentes

Dijo que el cuerpo fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, que determinó la causa de la muerte como shock hipovolémico.

Gutiérrez indicó que como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que el domingo 20 de diciembre de 2020, a las 3:15 de la madrugada, el sujeto Allan José Reyes Galán, de 35 años, discutió con la víctima, Ariel Francisco Mercado Ortega, agrediéndolo con un arma cortopunzante (cuchillo) y provocando su muerte. El móvil del hecho fueron rencillas personales.

El sindicado como autor del crimen se dio a la fuga pero los investigadores policiales lo ubicaron y capturaron. El nombre del detenido es Allan José Reyes Galán, quien registra antecedentes delictivos por robo con intimidación (asalto), lesiones, tráfico de drogas y amenazas.

policia-captura-delincuentes

Crimen en barrio Tierra Prometida

El comisionado general Sergio Gutiérrez también dio a conocer que la Policía esclareció el crimen en perjuicio de Dina Vanessa Balmaceda Silva, de 29 años.

Describió que el sábado 19 de diciembre de 2020, a las 5:30 de la tarde, en la comunidad de El Brasil, municipio de Tipitapa, la Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente William Antonio Avendaño Jarquín, circulado por el delito de homicidio en perjuicio de Dina Vanessa Balmaceda Silva, (q.e.p.d.).

El funcionario refirió que el hecho fue cometido el viernes 18 de diciembre 2020, en barrio Tierra Prometida, de la terminal de buses 4 cuadras al este, municipio de Tipitapa.

policia-captura-delincuentes

Mencionó que como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que el sujeto William Antonio Avendaño Jarquín llegó a la casa de habitación de Dina Vanessa Balmaceda Silva a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabras, le disparó provocando su muerte. El hecho fue motivado por rencillas.

Señaló que los investigadores policiales ocuparon al delincuente William Antonio Avendaño Jarquín, una motocicleta color negro, placa M 118746, utilizada para desplazarse el día que cometió el crimen. El sujeto registra antecedentes por robo con fuerza.

Los detenidos y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para los debidos procesos penales.

Captura de 75 delincuentes por delitos de peligrosidad

El jefe policial también dio a conocer que del lunes 14 de diciembre al domingo 20 de diciembre, se logró la captura de 75 delincuentes por delitos de peligrosidad.

El resultado es 75 delincuentes capturados: seis por homicidios, 60 por robo con intimidación, nueve abastecedores de droga. Evidencia ocupada a los delincuentes: 16 armas de fuego, 12 kilos de cocaína, 33 libras de marihuana, dos automóviles y cuatro motocicletas”, detalló.

policia-captura-delincuentes

Agregó que cuatro delincuentes fueron capturados por muerte homicida en los departamentos de Chinandega, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y Boaco.

Dijo que tres delincuentes fueron capturados por robo con intimidación en el municipio de Ciudad Sandino.

El jefe policial manifestó que la Policía reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes

policia-captura-delincuentes