NOTA DE PRENSA No. 311 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO AYER DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 2020

Río San Juan, municipio San Carlos, kilómetro 266 carretera Managua - San Carlos, 100 metros al norte, comarca El Monge, a las 2:30 de la tarde, falleció Leopoldo Martín Pilarte Espinoza, de 43 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Leopoldo Martín Pilarte Espinoza, conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta placa RJ 5129, de sur a norte, invadió carril e impactó con camioneta placa M 007196, conducida en estado de ebriedad por José Bismark Zeas García, de 42 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense de Río San Juan, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Estelí, kilómetro 152, entrada a comunidad El Diamante, 200 metros al sur, a las 10:30 de la noche, falleció Luis Ariel Paz Talavera, de 42 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Luis Ariel Paz Talavera, conducía bicicleta, de sur a norte, invadió carril e impactó con camioneta, placa ES 23641, conducida por Joel Elías Poveda Villega de 30 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense de Estelí, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Madriz, municipio Totogalpa, kilómetro 214, carretera Yalagüina – Totogalpa, a las 10:45 de la noche, falleció Mario José Salgado Siles, de 29 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes, verificó que Mario José Salgado Siles, conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta placa MZ 6585, de sur a norte, perdió control, salió de la vía y se precipitó en alcantarilla.

Cuerpo examinado por médico forense de Madriz, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución.

Managua, lunes 21 de diciembre de 2020.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional