Nicaragua tendrá condiciones estables en esta semana y será influenciado por un sistema de alta presión, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, detalló que el martes estará transitando por el territorio nacional un frente frío sin el potencial necesario para generar lluvias aunque ocasionando un incremento de la nubosidad.
"Posteriormente se establecerán nuevamente las altas presiones, las cuales van a quedar dominando el territorio hasta finales de esta semana, cuando posiblemente tengamos un frente frío que si tiene una estructura bastante fuerte", señaló.
Mencionó que este frente frío podría afectar el territorio con un incremento en la velocidad de los vientos y un descenso importante en las temperaturas mínimas y máximas para este fin de semana.
"Por tanto, en esta semana vamos a tener temperaturas mínimas en el norte oscilando los 17 grados, temperaturas mínimas en el Pacífico de 19 a 20 grados y en el resto del territorio cerca de los 21 grados. Las temperaturas máximas alcanzarán los 33 a 34 grados en casi todo el territorio nacional", expresó Baca.
Agregó que los mares estarán en estado completo de normalidad con olas de 2 metros en el Pacífico y de 1,5 en el mar Caribe.
"Hacemos el llamado a tener precaución para las embarcaciones menores y artesanales, por el incremento en la velocidad de vientos para este fin de semana", finalizó.