El Ministerio de Economía Familiar continúa con la celebración de la Feria Nacional en víspera de Navidad y Nochebuena, por ello le hace la invitación a las familias para que acudan a comprar sus productos a precios bajos, solidarios y con descuentos informó el compañero Rigoberto Loáisiga, Promotor de Pequeños Negocios del Mefcca.

Ya con esto, serían nueve días de feria, vedad, y vamos de corrido hasta el 23 de diciembre, donde usted podrá encontrar todos los productos alusivos a lo que es la época navideña”, dio a conocer.

Expresó que si las familias, aún no han encontrado los regalos para los hijos para las navidades, les invita a visitar el Parque Nacional de Ferias (PNF), que está abierto a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

mefcca-feria-navidad

Ahí podrá encontrar precios accesibles a todo el público, donde puede encontrar: calzados, textiles, regalos para recuerdos; un sinnúmero de cosas que los emprendedores están promoviendo, durante toda esta feria”, describió.

Informó que este sábado 19 de diciembre, van a tener a la agrupación musical Xolo Batucada, para que se llegue a dar a una vuelta todo el fin de semana, al Parque Nacional de Ferias.

Para terminar la feria, vamos a tener un concurso de Relleno Navideño, y terminaremos con la Banda M16; de esta forma estaríamos culminando, todo lo que es la Feria Navideña”, refirió.

Recordó que el Parque Nacional de Ferias está ubicado, de los semáforos del Memorial Sandino, 200 metros al este y 300 metros al sur, en Managua.

Emprendedores ofrecen sus productos

La protagonista Martha Alvarado, dueña del emprendimiento Creaciones Martha, dijo que ofrece manualidades navideñas: el viejo para el fin de año, centros de mesa navideños y lámparas navideñas.

Todo lo que esté al alcance de ustedes, con un descuento del 10, 30 y 50 por ciento”, expresó.

Por su parte, el protagonista Humberto Castilla Matamoros, originario de Juigalpa Chontales, aseguró que con su emprendimiento está dedicado a la consagración del licor antiguo, el licor ancestral de Nicaragua, como es la Cususa.

Con una nueva marca, moderna, que se llama Señora Cususa. Este licor es de maíz, 100 por ciento, fabricado en las montañas nicaragüenses; en este caso, en las montañas de San José de Boaco; ahí nosotros tenemos el producto, tenemos la producción y luego lo traemos a la capital para refinarlo, para terminar de destilarlo y purificarlo”, describió.

mefcca-feria-navidad

Señaló que el licor Señora Cususa está en exposición y de venta en las ferias del Ministerio de Economía Familiar.

En tanto, la protagonista Roxana Moncada, del emprendimiento Souvenirs Moncada, dio las gracias al Ministerio de Economía Familiar y a nuestro buen Gobierno, que siempre impulsan los negocios y a los emprendedores, a seguir con las ferias navideñas.

Yo ofrezco lo que es juguetes nacionales, rescatando las costumbres ancestrales de regalar una muñeca, un carrito, nosotros lo tenemos en la tienda. Nosotros le ofrecemos un regalo para Navidad, para todas las personas que no tienen la ropa del 24, y no saben que ponerse, nosotros vendemos: camisas, guayaberas, cotonas y muchos textil más, billeteras para caballeros y damas, ropas para niñas a excelentes precios, a buen precio solidario y con buenos descuentos”, ofreció Moncada.

Hizo la invitación a las familias que visiten las ferias que está promoviendo el Mefcca, en el Parque Nacional de Ferias, en la Plaza 22 de Agosto y en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.