Una sonrisa se dibujó en el rostro de centenares de niños y niñas, que recibieron de parte del gobierno sandinista un juguete navideño, es una muestra de amor y un incentivo por haber cursado con éxito sus estudios primarios.

Un poco más de un millón de niños y niñas en toda Nicaragua de preescolar hasta quinto grado están recibiendo su juguete antes del 25 de diciembre, día del nacimiento de Jesucristo.

Esmeralda Martínez, delegada del distrito dos, explicó que en el distrito se entregarán 8883 juguetes en 16 centros públicos y 21 comunitarios.

Desde hace más de dos meses estamos preparándonos para hacer esta entrega que es producto de una restitución de derechos que hace nuestro gobierno a los niños y niñas de toda Nicaragua, explicó.

En el colegio Modesto Armijo entregaron juguetes a setecientos niños y niños.

Me siento muy feliz porque mi hija se esfuerza en sus estudios y este incentivo les da alegría. Mi pequeña espera con ansias este juguete que se lo dan por primera vez porque va para primer grado, dijo Camila López.

Una de las primeras niñas que recibió su juguete fue Brittanny Valentina Romero Ramos, que este ciclo escolar 2021 cursará el quinto grado.

un ajedrez que yo pedí porque lo hace inteligente y sirve a la memoria.

Otra de las niñas, Giselle Zeledón Velázquez, manifestó: “El año pasado me dieron una muñeca Frozen que compartí con mi hermana, pero este año ella está en preescolar y tendrá su juguete también”.

En el colegio Clementina Cabezas, ubicado en el distrito tres en Managua, otros niños estaban recibiendo su juguete y arroz a la valenciana.

El niño Lamar Mengibar, contó: “Este regalo me encanta, para mí es un orgullo tener este juguete que es una cancha con un balón de fútbol. Este año que viene voy para quinto y espero seguir mejorando en mis clases”.

En el Clementina Cabezas se entregaron 540 juguetes a los niños que culminaron su año escolar.

La directora, Nidia del Socorro Mena Ochoa, recordó que a pesar de la pandemia y los huracanes los niños no dejaron de llegar a clases, tomando las medidas higiénicas sanitarias para no perder su año escolar.

En el Centro de Educación Especial Melania Morales, los niños discapacitados también recibieron su juguete navideño.

Como madre me siento agradecida al poder traer a mi hijo al colegio a recibir su juguete. Él está feliz y eso para mí es lo más importante. En este colegio mi hijo ha estado cuatro años y ha tenido grandes mejoras, expresó Karla Rodríguez, una de las madres de familia.

El niño José Miguel Rivas externó: “Me siento muy contento. Gracias al comandante Daniel por este regalo, Hay que cuidar lo que nos dan. A veces nuestros padres no pueden comprarnos porque son muy caros. Les mando bendiciones y feliz navidad al comandante”.

En este centro se enviaron 532 juguetes. Los niños y niñas pudieron escoger el juguete que más les gustaba.