Rescatando los valores cristianos, las familias de Managua y de otros sitios del país, admiraron este 12 de diciembre, los bellos y magníficos altares y adornos navideños ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, en la capital.

El compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, dijo que este ambiente navideño es parte de la promoción, que el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo practican para seguir promoviendo la Paz y el Amor.

Y qué mejor que hacerlo en este ambiente navideño, con la venida del Señor Cristo Jesús, con el ambiente navideño de los altares de la Navidad, en esta avenida de Bolívar a Chávez, que esta es la expresión del pueblo obrero y trabajador; de ese pueblo que respalda ese Proyecto Revolucionario”, destacó.

altares

Manifestó que acaban de culminar con la Feria de La Purísima, donde se vendieron más de 800 mil córdobas.

Una feria (de La Purísima) que la iniciamos el 26 de noviembre, por orientaciones del comandante Daniel y la Compañera Rosario. Miramos cómo se dinamizó el comercio, la economía familiar, la economía popular y en este ambiente de Paz, de Armonía, de Tranquilidad, que solo un Gobierno Revolucionario es capaz de hacerlo”, valoró el compañero Rivera.

Dio a conocer que ahora están con el ambiente navideño, el nacimiento del Niño Jesús, promoviendo esos valores religiosos, “esos valores de la familia, del Amor, de la Paz y sobre todo de la armonía familiar de los nicaragüenses”.

altares

El compañero Rivera explicó que en el altar del Mefcca, que está ubicado en la avenida de Bolívar a Chávez, se utilizaron elementos tradicionales, elaborados por artesanos de distintos puntos del país.

Precisamente de los obreros, de esas manos laboriosas que hacen nuestros artesanos, de esos artesanos de Managua, de Masaya, Granada, Rivas, de todas las delegaciones que atendemos como Ministerio de Economía Creativa Familiar, que son artesanos de las diferentes ramas socio productivas que nos adornaron este altar. Nosotros le compramos a ellos, y ellos fueron los artífices de cómo nosotros pudiéramos orientar este altar y miramos que ahí está la expresión del pueblo obrero, ahí está la expresión del pueblo trabajador, las manos obreras, las manos trabajadoras, en esta artesanía nicaragüense”, reconoció.

En tanto, don Erick Jonathan González Cabrera afirmó que los altares dedicados al nacimiento del Niño Jesús, y alusivos a la época de la Navidad, están muy bonitos.

Muy vistosos están ahora, este año, y todo en calma y todo bien. Vine con la familia a disfrutar un rato, una tarde amena”, valoró.

altares

altares

altares