En un gran porcentaje las instituciones de gobierno de Nicaragua continuaron este jueves haciendo los últimos retoques de los nacimiento alusivos al Niño Dios.

Fue notorio que en esta ocasión la mayor parte de las instituciones de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional designaron comisiones de trabajo con sus propios trabajadores que son los que están levantando los nacimientos.

Se conoció de parte de trabajadores de varias instituciones de que los materiales que se están utilizando en los adornos algunos fueron transformados, ya que los utilizaron con anterioridad en los altares a la Concepción de María.

nacimientos-avenida-bolivar

Instituciones como la Asamblea Nacional, Secretaria de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, estaban haciendo las últimas decoraciones, mientras otros entes gubernamentales solamente les falta colocar la iluminación de los nacimientos.

El compañero Andrés Daniel Díaz de la Secretaría de la Presidencia de la República y responsable del levantamiento del nacimiento dijo “lo estamos haciendo con amor y los materiales que estamos utilizando son reutilizable, unos son de fibra de vidrio, madera, poroplast y play rock entre otros".

El altar lo comenzaron a levantar este jueves y mañana viernes lo terminarán. Los levantan trabajadores de la misma institución.

nacimientos-avenida-bolivar

El nacimiento del Ministerio de Defensa ubicado en la emblemática avenida de Bolívar a Chávez también le estaban dando los toques finales el personal de esa institución.

Nelson Flores del Ministerio de Defensa dijo que el nacimiento lo comenzaron a instalar este miércoles por la mañana “porque tenemos que propiciar un ambiente festivo y alegre para las familias y ya el nacimiento lo llevamos en un 90 por ciento, sólo nos falta reforzar la iluminación”.

El ministerio de Defensa cuenta con personal de mano de obra para hacer estos trabajos, son compañeros muy disciplinados que están a la disposición de hacer estos trabajos que son deleite de las familias”, dijo el responsable del equipo de montar el nacimiento.

nacimientos-avenida-bolivar

Nacimiento también son oportunidad de trabajo para protagonistas

Verónica de Jesús Pérez Guerrero es una de las protagonistas que en la avenida oferta juguetes a precios accesibles a los bolsillos de las familias agradeció al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario por establecer estos espacios de diversión de las familias.

Dijo que durante el tiempo que estuvieron los altares a la Purísima Concepción de María logró vender una serie de juguetes que llegaron a adquirir las familias y ahora con los altares alusivos a las Navidades y el Niño Dios también tendrá una nueva oportunidad de ofertar juguetes para niños.

Dijo que los juguetes que se han vendido bastante en ese sector son las metralletas que cuestan 150 córdobas, aunque también oferta de precios más altos y de mejor calidad.

nacimientos-avenida-bolivar

Otros juguetes que las familias están adquiriendo son los juegos de trastes para niñas, rastras entre otros y “a cada juguete que vendo le gano 10 córdobas”, precisó.

Invitó a las familias que cuando visiten los altares “me compren juguetes y así ayudarnos”.

nacimientos-avenida-bolivar

nacimientos-avenida-bolivar

nacimientos-avenida-bolivar

nacimientos-avenida-bolivar

nacimientos-avenida-bolivar