La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dio a conocer el avance de la matrícula para el año lectivo 2021 en Nicaragua.

"Tenemos también ya 1 millón 765 mil 197 estudiantes matriculados en las diferentes modalidades educativas. Cómo no dar gracias a Dios, cómo no dar gracias a Dios porque nos tiene, nos tiene en su agenda de paz y bien, el señor, el Espíritu Santo que está en nuestros corazones. Estas son obras, obras, realizaciones del espíritu cristiano, creyente, devoto del pueblo nicaragüense y de este gobierno suyo", dijo.

"104% de la proyección para el primer día de clases es lo que tenemos ya alcanzado y además vamos a seguir en enero antes de abrir clases vamos a seguir por si acaso hay otros niños, niñas, jóvenes que quieran ingresar al año 2021, curso de esperanza victoriosa", agregó.

También informó que el Mined está desarrollando nueva infraestructura escolar en La Cruz de Río Grande, con una inversión de 2 millones de córdobas.

Y agregó que el Inatec gradúa a 8 mil 600 nuevos profesionales técnicos, formados en 60 carreras técnicas. 44% mujeres. 850 jóvenes se formaron en los centros técnicos de Bilwi, Bonanza, Siuna y Bluefields.