Este 7 de diciembre, se realizó una exitosa Feria de Salud en el barrio Revolución del Distrito I de Managua, con atenciones diversas y gratuitas a los pobladores.

“Nosotros pertenecemos al centro de Salud Roberto Herrera, que está cargo de todo lo que es el Distrito I, y ahorita la Feria de Salud nos tocó en el barrio Revolución”, informó el doctor Tino López, pediatra del centro de salud Roberto Herrera.

Dio a conocer las atenciones que están brindando a la población.

“Andamos dando la consulta general, la consulta pediátrica, se está atendiendo ultrasonido, odontología y se están realizando Papanicolaou; aparte traemos los medicamentos”, mencionó.

clinica-movil

Manifestó que la idea es acercar un poquito la salud a la población, recordarles a las mujeres, en edad fértil, que se realicen su Papanicolaou, para prevenir el cáncer cervicouterino.

“Estamos en una campaña permanente dental, es una campaña dental permanente, tratando de captar todos los pacientes que vienen con caries, para que sean canalizados con el dentista y procurar y prevenir la caries, la campaña viene fuerte dental, para que esa enfermedad dental de las caries, no sea grande”, refirió

Señaló que el coronavirus no se ha ido por completo. “Para que usemos cubre boca”, recomendó.

clinica-movil

Pobladores agradecidos

“Nos han atendido muy bien. Con esa jornada que se han dado, nos han atendido muy bien”, expresó Rita Bojorge.

Agradeció que nuestro buen Gobierno esté preocupado por la salud del pueblo. Porque han estado de manera permanente con la atención médica en los barrios.

Por su parte, Alba Reyes Rivera agradeció a nuestro buen Gobierno, porque las jornadas de salud, ahora llegan hasta la puerta de su casa.

“Ahorita me hice un ultrasonido y siempre atienden excelente. Eso es lo bueno porque uno, a veces, no tiene para ir a una clínica privada porque tiene un alto costo. Y aquí completamente gratis, gracias a nuestro gobierno”, reconoció.

clinica-movil