Más de 200 viviendas en el barrio Frawley del Distrito III de Managua, fueron fumigadas por brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), como parte de la lucha antiepidémica para eliminar el zancudo adulto vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El buen gobierno sandinista, a través del Minsa, a diario impulsa jornadas de prevención para el bienestar y buena salud de las familias nicaragüenses.

La doctora Roxana Vega, directora del centro de salud Altagracia, expresó que esta es una de las estrategias de prevención de las enfermedades vectoriales que incluye malaria y leptospirosis, además de las antes mencionadas.

“Estamos realizando la fumigación en este barrio, gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, indicó Vega.

A la población se les imparte charlas de sensibilización para la eliminación de criaderos, mantener limpios sus hogares, en caso que haya pacientes enfermos acudir lo más rápido posible a la unidad de salud más cercana. También brigadistas aplican BTI para controlar el estado de larva de los mosquitos.