No es casual que el buen Gobierno de Nicaragua conducido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, impulsen y animen a mantener y perpetuar la hermosa y representativa tradición de celebrar la Purísima, en todo aquel lugar donde haya un nicaragüense.

Por lo tanto, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, con devoción mariana celebró junto a la comunidad latinoamericana de Riches Claires, el domingo 6 de diciembre, la Purísima en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María.

La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia de Riches Claires ubicada en la ciudad de Bruselas y fue transmitida en vivo por las redes sociales. La comunidad tuvo la oportunidad de apreciar el tradicional altar en honor a la Purísima Concepción de María, respetando las medidas sanitarias establecidas localmente a raíz de la pandemia de la COVID 19.

El Embajador de Nicaragua, compañero Lautaro Sandino Montes, destacó que la tradición de la Gritería en Nicaragua, se realiza desde hace 163 años y es parte de la tradición del pueblo Nicaragüense de altares en honor a la Concepción de María no sólo en Managua, sino en todas las ciudades, barrios y comarcas del país.

 

BELGICA2

 

BELGICA2