En la Plaza 22 de Agosto fue inaugurada la Exposición de Nuestros Santos Patronos 2020, en su quinta edición, que promueve la cultura, idiosincrasia, fe y religiosidad de las familias nicaragüenses.
 
Este evento se desarrolla durante tres días y es un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de instituciones como el Intur, INC, Mefcca, Inifom y gobiernos locales.
En total son 134 réplicas de Santos Patronos de 129 municipios que estarán presentes en la Exposición que los nicaragüenses tendrán la oportunidad de conocer y así profundizar más su fe religiosa.
 
 
Previo al acto de inauguración fue realizado un desfile con representaciones artísticas, culturales y réplicas de los Santos Patronos de los departamentos de Río San Juan, Nueva Segovia, Carazo, Masaya y las regiones de la Costa Caribe Sur y Norte.
 
La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que este es un milagro y bendición de Dios para los capitalinos y se le agradece haciendo esta actividad.
"La Expresión de Nuestros Santos Patronos contribuye a mejorar como seres humanos, siempre pedirle a Dios la unidad, la paz y la armonía entre nosotros. Como nicaragüenses somos muy agradecidos, somos un pueblo de fe, un pueblo Cristiano y el tener esta actividad para promover nuestra cultura, nuestra religiosidad, eso nos garantiza a nosotros como seres humanos el promover estas actividades", dijo Rueda.
 
Por su parte, la ministra de Economía Familiar, compañera Justa Pérez, invitó a las familias de los municipios cercanos a llegar a apreciar y disfrutar de esta Exposición.
 
"Hoy nos sentimos muy bendecidos, el gobierno hace un esfuerzo muy importante, el comandante Daniel la compañera Rosario, en ese mandato permanente de servir al pueblo como servirle a Dios", dijo Pérez.
El codirector del INC, arquitecto Luis Morales señaló que no solo han traído a los Santos Patronos sino su cultura, porque las fiestas patronales en los pueblos están acompañadas de las principales expresiones culturales y gastronomía.
 
 
"Nos sentimos dichosos, nos sentimos bendecidos de recibir en esta Plaza 22 de Agosto, atrio del Palacio Nacional de la Cultura a toda la cultura de Nicaragua", aseveró.
 
La compañera Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de Intur, manifestó que aquí se denota el amor y cariño que le tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a nuestro pueblo y familia buscando siempre como traer recreación sana.
 
Maritza Ruiz en representación de Inifom, expresó que en estos tres días se compartirá con más de 2 mil artistas de los distintos grupos que desfilarán.
 
A la par de la exposición también hay una feria con mas de 80 artesanos y emprendedores ofertando una diversidad de productos en textil, cuero, manualidades, bisutería, gastronomía,  frutas y verduras, plantas y viveros, entre otros.