Con un video, que fue presentado en el Polideportivo Alexis Argüello, donde el comandante Daniel Ortega impone la Orden Sandino, la máxima condecoración de Nicaragua, al astro del fútbol Diego Armando Maradona, inició el homenaje que le rindieron al astro argentino, quien falleció este 25 de noviembre.

Cuando el video finalizó, la multitud que asistió a la celebración de mostró con mucha emoción; también se dedicó un minuto de aplausos, a la gloria mundial del fútbol.

Que importante es qué en Nicaragua, el gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario estén rindiendo homenaje hoy, desde Managua, desde este majestuoso Polideportivo Alexis Argüello, desde la catedral del deporte nicaragüense, rindiendo homenaje, a ese grande del deporte mundial, a ese grande del fútbol mundial; a ese grande de la humanidad entera y a ese latinoamericano al que todos admiramos. A ese militante de la Causa Sandinista”, comentó el compañero Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua.

Destacó la importancia que los orígenes de Diego Armando Maradona, hayan sido similares a los de grandes deportistas nicaragüenses.

Escaseaba la comida en la casa de Maradona, cuando Maradona era niño, igual que cuando Alexis, era niño. De barrio bravo, como Chocolate González, como Rosendo Álvarez,de Ciudad Sandino, Rosendo humilde de orígenes como Alexis Argüello. Que importante recordar que Diego también era un hombre de origen sencillo, como Oswaldo Mairena que entra mañana (sábado 28 de noviembre) al Salón de la Fama del deporte nicaragüense”, recordó el compañero Armas.

Destacó como Diego Armando Maradona pudo surgir, como indudablemente van a surgir muchos deportistas nicaragüenses.

Un orgullo mundial

Juan Vita, exfutbolista y entrenador argentino, y actualmente director técnico de la selección de fútbol de Nicaragua, se mostró emocionado por el homenaje que se rindió al astro del fútbol Maradona.

Para mí, que acá en Nicaragua se le haga este homenaje, es un orgullo enorme porque es un día muy triste ayer y hoy, en Argentina, pero también en muchas partes del mundo también. Y la verdad que es un gesto espectacular el homenaje acá en Nicaragua; así que orgulloso y contento de eso, y también para mi es una manera de despedirme, a la distancia, así que contento por eso”, expresó con júbilo Vita.

Dijo que la noticia de la partida de Maradona a otro plano de vida, fue muy triste.

 Porque muchos de los que nacimos en Argentina, empezamos desde chiquitos a jugar al fútbol, soñando ser Maradona; todos, todos jugábamos en el barrio o en la plaza, y llevábamos la pelota y decíamos, ahí va el Diego, y todos decíamos lo mismo”, refirió Vita.

En tanto, el adolescente Jersell Esleyder Plata Blanco, quién en abril de 2016, fue abrazado por Diego Armando Maradona, cuando este vino a Nicaragua, se presentó al Polideportivo Alexis Argüello, a rendirle homenaje al pibe argentino.

Para mi significa un grande (Diego Armando Maradona) porque él fue un jugador bueno, que se le dio respeto para todo el país, y que estamos triste por su partida”, expresó Jersell Plata, quien tenía 11 años de edad, cuando fue abrazado por Maradona.

Maradona también le regalo la gorra que andaba puesta, a Jersell, y lo levantó como si fuera su hijo frente a todos.

Ese era Diego Armando Maradona, hombre de pueblo, de los humildes. Revolucionario y Sandinista de Corazón.