La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, señaló este miércoles que las mujeres de Nicaragua exigen vivir en paz, advirtiendo que “¡con odio nunca más!”, al tiempo que destacó que aquí hay un Estado que promueve los derechos de las mujeres.

Hoy que las mujeres nicaragüenses unidas en victorias, sobre todo, unidas contra el odio, contra el irrespeto, subrayando, enfatizando que queremos vida, luz y verdad en nuestra Nicaragua en medio de toda la situación difícil que vivimos estamos subrayando que queremos vivir en paz”, dijo.

Que queremos respeto, que queremos reconocimiento pleno de nuestras parejas, de nuestras familias, de nuestras comunidades, de los derechos de mujer”, añadió.

Resaltó que aquí hay un estado que ha promovido los derechos de las mujeres a posicionarse, a estar en todos los lugares de decisión. “Debemos ahorita trabajar intensamente para que ese reconocimiento y ese respeto venga desde las familias, el hogar, con nuestros compañeros, en nuestras comunidades, porque somos penconas,” indicó.

Somos fuertes, merecemos el reconocimiento que toda la sociedad de nuestra dignidad y derecho”.

Con odio nunca más. Decimos siempre que la violencia es una humillación a la humanidad en cualquier forma y en todas sus formas”, expresó.

Cuando reclamamos que queremos vivir en paz, que exigimos vivir en paz nos pronunciamos contra la violencia en todas sus formas y particularmente contra la violencia que nos quita valiosas vidas de mujeres y que nos ofende a todas, ofensa para la humanidad”, sentenció.

Respeto, dignidad y derecho. Y con odio y con violencia que es un derivado del odio, un derivado de verdad, de verdad, aterrorizante, el odio nunca más”.

Ni violencia, ni terrorismo, ni cualquier forma de odio es aceptado por nosotras las mujeres, las madres, las mujeres jóvenes, las mujeres de todas las edades en todas las situaciones laborales, sociales”, advirtió.

Exigimos que ese respeto a nuestros derechos, esa equidad que hemos alcanzado, en las posiciones decisión, de poder, sea extensivo a las familias, a la pareja y a la comunidad”, reiteró.

Y exigimos que nunca más regrese a nuestro país, a Nicaragua, la violencia en las formas terribles que hemos conocido, condena la violencia, condena al odio, avanzamos en victorias de la luz y la esperanza, victorias de la vida, y queremos, exigimos, vivir con el reconocimiento pleno a nuestra dignidad y derechos de mujer”, reafirmo.

La compañera Rosario Murillo añadió abogó por vivir unidos y considerar la unidad de todos como primera gran victoria porque esa es la misión.

Unirnos más y más, en amor, en respeto, en reconocimiento, de nuestra dignidad, de nuestra diversidad cultural también de estar unidos y promover ese sentimiento y esa conciencia de unidad que es protección, porque unidos nos protegemos y unidos trabajamos y tratamos de hacerlos cada vez mejor para que el porvenir de esperanza victoriosa se instale desde ahora para que nos sintamos llenos de vida”, dijo.

Con odio, con violencia nunca más!”, concluyó.

Otros anuncios

Destacó la reunión que sostuvieron hoy los gobiernos locales en la reunión virtual que vieron todos los puntos de agenda de este momento post desastre.

La compañera Rosario Murillo agradeció a los organismos que apoyan en la reparación de caminos dañados por Iota.

Anunció que este fin de semana en Managua se realizarán actividades tradicionales y las familias podrán recorrer ya los Altares a la Inmaculada Concepción de María.

Hay una serie de eventos programados en los municipios capitalinos para agradecer a la Virgen María para agradecer que su manto protector cubre a los nicaragüenses, en medio de todas las tragedias.

El Minsa inaugura la Ceotexa de Centro Nacional de Diagnóstico y referencia nacional con un costo estimado de 1.5 millones de dólares con apoyo del Banco Mundial. Ahí se almacenarán las cepas de virus para estudiar y detener la propagación de los virus.

El Ministerio de Educación inaugura centros educativos en Chinandega y Chontales con todos sus equipos.

Dijo que esas inauguraciones son para cerrar este año educativo y abrir el Año de la Esperanza Victoriosa, 2021.

Se preparan las promociones y se continúa el proceso de matrículas. Solo faltan 200 mil para alcanzar las metas.

Inatec suministra a estudiantes de carreras técnicas que reciben insumos veterinarios y otros.

Ineter informa de lluvias en 50 municipios. Tres sismos se registraron en el territorio sin incidentes.

Se inauguran Comisarías de la Mujer este jueves en Villa Sandino, Chontales y el jueves 3 en San José de Cusmapa.

Este viernes se inaugura unidad de seguridad ciudadana en Villanueva, Chinandega este viernes y el 4 de diciembre en Pueblo Nuevo, Jinotega.

Hoy se realizaron más de 20 videoconferencias internacionales.

Continúa la entrega del programa Bismarck Martínez en Malpaisillo, Larreynaga. En Managua en Villa Venezuela y en El Jícaro.

Hoy se estrenaron caminos en Pochocuape, centro de salud en El Coral, Zelaya Central, un CDI en Dipilto y drenaje pluvial aquí en Managua. Son siete proyectos.

Destacó que los miembros del equipo Real Estelí, que tuvieron una victoria histórica ante el Deportivo Heredia de Costa Rica.

El Mefcca capitaliza a familias de emprendimientos del campo cn 4 millones y se realiza el Árbol de la Vida, que es el nombre del segundo congreso internacional de Marango, en el que participaron expertos internacionales en el Parque Nacional de Ferias hoy.

Usura Cero capitaliza de emprendimientos familias, créditos a protagonistas que trabajan duro en todos los municipios del país.

Son 2.500 protagonistas en 720 grupos solidarios de 81 municipios del país.

Bonos Tecnológicos normales 2 mil que van a Rivas, Granada, Chontales y Boaco, para sembrar frijoles, raíces y tuberculos así cómo cacao.